5 formas naturales de limpiar el colon y así bajar de peso

En estos días, tu organismo puede acumular toxinas y residuos que te hacen ganar libras debido al mal funcionamiento de esta parte del sistema digestivo

Desintoxicación colon

El jugo de manzana ayuda a limpiar el colon. Crédito: Shutterstock

Estos días de celebración implican muchas reuniones con amigos y familiares, lo cual se puede llegar a traducir a exceso de comida, por lo que no es extraño que en estas semanas subas unas cuantas libras.

La mala alimentación en estas fechas puede estarte provocando algún trastorno en el funcionamiento del colon, lo cual provoca que el organismo esté almacenando toxinas e incluso heces fecales que pueden estar afectando a todo el sistema digestivo, y de paso a tu sistema inmunológico.

El colon se encarga de eliminar el agua, la sal, así como las vitaminas y nutrientes de los alimentos que el cuerpo no terminó por digerir, por eso es muy importante que funcione de forma adecuada.

Si después de las celebraciones quieres desintoxicarte, aquí te dejamos algunos métodos sencillos y sobre todo, naturales para que puedas purificar tu colon y así, bajar esos kilos extra que pudiste haber ganado durante las fiestas.

métodos naturales para limpiar el colon

Beber mucha agua

El agua te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Generalmente, necesitamos beber diariamente litro y medio de agua; si lo haces así, tu sistema digestivo estará lo suficientemente estimulado para funcionar correctamente.

Jugo de manzana

Según los especialistas, es uno de los elementos naturales más efectivos para eliminar los residuos almacenados en el colon, ya que estimula los movimientos intestinales. También le aporta algunas propiedades al hígado que optimizan su funcionamiento durante el proceso de digestión.

Se recomienda ingerirlo tres veces al día. Por cada vaso de jugo, de inmediato hay que tomar uno de agua natural.

Comer yogurt natural

Este alimento tiene propiedades que ayudan a mejorar la digestión y a evitar que los intestinos se inflamen. También nos alivia de la indigestión y de otros problemas estomacales por sus altos niveles de calcio. También fortalece el colon, ayudándole a realizar sus funciones de manera apropiada, evitando que acumule los desechos que nos hacen subir de peso.

Alimentos ricos en fibra

Impulsan la actividad intestinal y por ende, limpian el colon de todas esas toxinas dañinas. Incluir en tu dieta frijoles negros, semillas de chia, frambuesas, lentejas, guisantes verdes y peras es excelente opción.

Sal de mar

Es un elemento que funciona como laxante. Mezcla una cucharada de esta sal en un vaso con agua y hiérvela. Dicha mezcla debes beberla por la mañana y posteriormente, relájate y realiza un masaje abdominal. Se recomienda hacerlo una vez por semana.

En esta nota

Bajar de Peso colon Desintoxicación toxinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain