Remedios naturales contra los sofocos y otros síntomas de la menopausia

Los sofocos anuncian la llegada de la menopausia

menopausia

Crédito: Shutterstock | Shutterstock.com

Cuando una mujer vive lo suficientemente, se percatará de determinados cambios hormonales, entre ellos, el inicio de la irregularidad de sus periodos menstruales que presagia el fin de ellos y el inicio de la menopausia.

Pero esta etapa de la vida femenina no ocurre sin contratiempos ni molestias. Entre las dolencias que la fémina puede presentar, están los famosos sofocos.

¿Qué son los sofocos?

Los sofocos son sensaciones repentinas de calor. Aunque pueden originarse por muchas afecciones, comúnmente son un síntoma de la menopausia, el momento en la vida de la mujer donde los periodos menstruales  se vuelven irregulares y, en última instancia, cesan.

Los sofocos son el síntoma característico de la transición hacia esta etapa. Ellos varían de mujer en mujer; algunos se presentan en el lapso de semanas, mientras que hay mujeres que pueden experimentar varios sofocos en cuestión de horas.

Síntomas de los sofocos

Sofocos 1
Fuente: Pixabay.com

Durante un sofoco, una mujer puede experimentar lo siguiente:

  • Sensación abrupta de calor que se extiende desde el pecho hacia otras zonas superiores del cuerpo y el rostro.
  • Aspecto ruborizado con piel enrojecida.
  • Sudoración.
  • Sensación de frío cuando el sofoco concluye.

¿A qué edad ocurren los sofocos?

A partir de los 40 años una mujer puede experimentar los primeros síntomas de la menopausia, que varía de mujer en mujer. En promedio, las mujeres pueden experimentar la menopausia a sus 51 años de vida, pero muchas son las excepciones al caso.

Hay una alta probabilidad de que la mujer inicie su periodo menopáusico a una edad similar o exacta a la de su madre.

Remedios naturales para los sofocos

Existen tratamientos hospitalarios profesionales contra los sofocos y en general contra la menopausia. Sin embargo, si quieres abordar la situación por tus propios medios, lo puedes hacer mediante alguno de los siguientes remedios naturales.

  • Salvia

Es una alternativa eficaz de los tratamientos hormonales. Reduce los síntomas de la menopausia, y también ofrece un efecto revitalizante. Consúmela vertiendo 1 cucharada en un vaso de agua de 1 a 3 veces por día.

  • Maca

Una planta originaria de Perú cuya raíz es un regulador hormonal natural. Es provechosa para combatir la falta de energías y el desánimo. Debes consumirla en extracto seco de 250 a 450 miligramos, entre 1 y 3 veces diarias.

  • Lúpulo

Ayuda a reducir la ansiedad y el insomnio que pueden acompañar el trastorno. Es una planta cuyas propiedades se originan en un flavonoide. La dosis consiste en extractos secos de 150 a 250 miligramos diarios que deben consumir 1 o 2 veces por día.

Conocer tu cuerpo es el primer paso para combatir los síntomas de la menopausia, pero consumir remedios naturales para los sofocos es la mejor manera de equilibrar algunos de los cambios que sufre tu organismo.

En esta nota

menopausia Remedios caseros Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain