Youtuber causa polémica, dice que Honduras “compró” Tijuana

Youtuber causa polémica, dice que Honduras “compró” Tijuana
Inmigrantes centroamericanos esperan en México para pedir asilo ante las autoridades de EEUU
Foto: David McNew / Getty Images

MÉXICO – Un youtuber hondureño está causando polémica al asegurar que Honduras “comprará” la ciudad mexicana de Tijuana parque sus connacionales esperan ahí mientras pueden pasar a Estados Unidos.

El youtuber “gatito 504 honduritas” asegura que su país está negociando con el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador la compra de Tijuana, la que supuestamente llamaran “Honduritas-Tijuana”.

La grabación que compartió el día 12 de diciembre inicia con el joven centroamericano señalando que se siEl youtuber “gatito 504 honduritas”ente muy orgulloso por lograr “comprar un estado o un pequeño lugar de México”.

Afirma que Honduras se encuentra negociando con el nuevo presidente mexicano y de ahora en adelante la ciudad fronteriza se llamará “Honduritas-Tijuana”.

El youtuber “gatito 504 honduritas” se dirige directamente a Iván Riebeling, quien se hace llamar general de autodefensas, para decirle que “tendrá que someterse a las reglas de Honduras”.

Además también les manda un mensaje a los tijuanenses, a quien les dice que les guste o no tendrán que ponerse la camiseta de “Honduras“.