Padres irían a la cárcel por causarle desnutrición a su hija de 2 años tras estricta dieta vegana
El hecho ocurrió en Australia y la pequeña, por la falta de nutrientes, ha desarrollado una enfermedad ósea degenerativa
Una de las principales preocupaciones de los padres en los primeros años de vida de sus hijos es brindarles una alimentación balanceada y adecuada para su edad, con la intención de que los niños crezcan sanos.
Sin embargo, en los últimos años, algunos padres han adoptado la tendencia de inculcarles desde muy pequeños a sus hijos de convertirse en veganos, sin consultarlo antes con un médico especialista para ver de qué forma se pueden suplir las proteínas de origen animal que son básicas en el desarrollo y crecimiento de los menores.
El que un niño adopte una dieta vegana a corta edad puede tener consecuencias fatales; ejemplo de ello es lo ocurrido con una pareja originaria de Australia, la cual podría pasar varios años en prisión y además, perderían la patria potestad de sus hijas, luego de que la más pequeña, de tan solo 19 meses, sufra raquitismo y desnutrición por imponerle una dieta vegana sumamente estricta.
De acuerdo lo publicado por The Daily Telegraph, todo comenzó cuando los padres se percataron que su hija no hacía cosas que suelen hacer bebés de su edad, como gatear, por lo que la llevaron con un doctor, el cual descubrió que la pequeña sufre una grave enfermedad ósea degenerativa, así como un cuadro serio de desnutrición por la falta de vitaminas esenciales en su organismo, como hierro, zinc, calcio y vitaminas A, D y B12.
Esto se debe a que los papás confesaron que la menor llevaba una dieta vegana que consistía, por ejemplo, de desayuno, una taza de leche con avena y medio plátano, una tostada de mermelada o mantequilla con tofu para el almuerzo y arroz o papas para cenar.
Lo mismo ocurrió con sus otros hijos de 6 y 4 años, quienes llevaban el mismo plan alimenticio y por ende, presentan un severo cuadro de desnutrición.
Estos padres podrían ir a prisión si son declarados culpables en el juicio que se celebrará en su contra en enero.