Un estudio alerta del gran riesgo de ictus en la población mundial

Para reducir el riesgo de un posible accidente cerebrovascular, hay que evitar el tabaco y el alcohol, aumentar la actividad física y mantener un peso saludable

cerebro

Crédito: GettyImages

El riesgo de sufrir un ictus o accidente cerebrovascular es mucho mayor de lo que nos imaginamos.

Esto no quiere decir que todos estemos en riesgo, pero se aconseja tomar medidas, como llevar una vida sana, incluyendo una dieta equilibrada y ejercicio moderado.

Pero un estudio realizado por el New England Journal of Medicine demostró que el riesgo de accidente cerebrovascular a lo largo de toda la vida a partir de los 25 años era de aproximadamente el 25%, tanto en hombres como en mujeres. Los países con mayor riesgo son aquellos situados en Asia oriental, Europa central y Europa oriental. 

El informe advierte un dato positivo: el riesgo de accidente cerebrovascular entre los adultos depende en gran medida de los factores de riesgo modificables y de las características de los sistemas de salud.

El 90% de los ictus son prevenibles, basta con llevar una vida sana. Reduce tu consumo de sal y grasas y practica una dieta sana y variada.

En esta nota

Dieta Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain