Arrestan a ladrón de casas lujosas y celebridades en Los Ángeles

Lo conectan con una serie de atracos en 2017 y 2018

Benjamin Eitan Ackerman y algunas de las cosas que supuestamente robó a celebridades y casas lujosas en Hollywood Hills. (LAPD)

Benjamin Eitan Ackerman y algunas de las cosas que supuestamente robó a celebridades y casas lujosas en Hollywood Hills. (LAPD) Crédito: LAPD | LAPD

Las autoridades arrestaron a un sospechoso relacionado con una serie de robos a celebridades y casas lujosas alrededor de Hollywood.

Benjamin Eitan Ackerman, de 32 años y residente de Los Ángeles, fue arrestado bajo sospecha de realizar una serie de robos por toda el área de Hollywood Hills, donde celebridades como Usher, Jason Derulo y Adam Lambert fueron atracados.

Entre 2017 y 2018, las autoridades dijeron que Ackerman es sospechoso de robar vino fino, joyas, obras de arte raras y ropa de diseño.

Una orden de registro se ejecutó en una residencia y almacen en septiembre y las autoridades encontraron más de 2,000 artículos. La Policía no dio una cantidad específica en dólares sobre cuánto valía lo robado, pero dijo que asciende a “millones de dólares”.

Entre las cosas robadas hay diamantes valiosos y cuadros de reconocidos artistas, así como objetos deportivos de colección.

Las autoridades dijeron que Ackerman, muy bien vestido  y aparentando ser un comprador interesado o bien un agente de bienes raíces, recorría “open houses” (casas en venta) y regresaba más tarde para robar artículos que había visto. Los detectives estaban trabajando para ver qué clase de equipo Ackerman pudo haber tenido y quién le ayudó en los robos.

La Policía dice que empezó a investigar a Ackerman cuando notaron que había firmado en las casas abiertas donde habían ocurrido los hurtos.

Los detectives también dijeron que los robos eran sofisticados e involucraban la manipulación de cámaras de vigilancia.

Cualquier persona que quiera ver si sus artículos pueden haber sido robados puede ir a hollywoodburglary.smugmug.com.

Las autoridades también instaron a cualquier persona que pudiera haber sido víctima de estos robos a ponerse en contacto con la policía.

En esta nota

#LosÁngeles Celebridades Policia robos usher
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain