Números y curiosidades de la Liga MX rumbo al Clausura 2019

Este viernes se pone en marcha el torneo del fútbol mexicano y aquí te compartimos algunos datos previos que te dejarán atónito

América llega al torneo Clausura 2019 en calidad de campeón defensor

América llega al torneo Clausura 2019 en calidad de campeón defensor Crédito: Imago 7

3 torneos seguidos en los que el campeón de la Liga MX es visitante –al menos administrativamente- en la final. Así sucedió con Tigres en el Apertura 2017, con Santos en el Clausura 2018 y con América en el Apertura 2018. Es decir ser mejor en la tabla no fue factor en la serie definitiva por la gloria.

3 equipos arrancan el torneo con nuevo entrenador: Necaxa con Guillermo Vázquez, Veracruz con Robert Dante Siboldi y Tijuana con el colombiano Óscar Pareja.

43 torneos seguidos sin ser campeón tiene Cruz Azul, que en seis de esos certámenes llegó a la Gran Final pero terminó por perder todas. El equipo de Caixinha buscará nuevamente acabar con esa larga sequía que le aleja de la gloria liguera desde el Invierno 1997.

18 torneos seguidos al mando de los Tigres cumplirá Ricardo Ferretti, el técnico que más antigüedad tiene en el cargo en la Liga MX. Dirige a los Tigres desde el Apertura 2010.

50 partidos de liga y liguilla al mando de los Pumas cumplirá David Patiño en la fecha 4 en la que su equipo visita al Pachuca.

100 juegos de Liga y Liguilla cumplirá Hernán Cristante al mando del Toluca en la fecha 1 ante Morelia. El argentino es el segundo DT con más antigüedad en un club de la Liga MX tras los Tigres, que confían su banquillo en Ricardo Ferretti desde el Apertura 2010.

101 torneos de Liga se alcanzarán en la Era Profesional este viernes 4 de enero en cuanto arranque el Clausura 2019. Este será el torneo corto número 46.

165 goles contabiliza a los 34 años Oribe Peralta, que sigue siendo el máximo goleador en activo en la Liga MX. El delantero de América está a tres tantos de alcanzar los 168 goles que hizo Enrique Borja, décimo quinto máximo goleador histórico en la Era Profesional.

605 juegos cumplirá Carlos Adrián Morales cuando juegue el partido homenaje para el cual ha sido registrado con el Morelia. El veterano de 39 años se despedirá del profesionalismo jugando un partido más.

740 partidos y contando es la marca del veterano de 45 años Óscar Pérez que pese a los rumores sigue en activo y podría aumentar su registro, el cual ya le vale ser el futbolista con más partidos jugados en la historia de la Liga MX.

En esta nota

America Chivas Clausura 2019 Cruz Azul fútbol Liga MX Oribe Peralta Oscar Pérez Pachuca pumas unam Tigres Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain