8 formas de ejercitarte que serán tendencia en 2019

No decaigas en el intento, quizá una de estas opciones se ajusta a lo que buscas y necesitas

Ejercicio

La gente está buscando entrenamientos cortos y que se puedan hacer en casa. Crédito: Shutterstock

Bajar de peso y estar en forma puede que sean dos de los propósitos que te pusiste para Año Nuevo, los cuales no son fáciles de alcanzar, pues se necesitará mucho esfuerzo, sacrificio y sobre todo constancia para que puedas ver los resultados que tanto deseas.

Quizá quieres dedicarle más tiempo al ejercicio pero no te gusta mucho la idea de pasar horas enteras en el gimnasio todos los días, o bien tampoco las actividades al aire libre es algo que te apasiona.

Si te encuentras en este punto, Brian Zehetner, quien es director de salud y fitness de Planet Fitness, da a conocer las 8 maneras de ejercitarte que serán tendencia en este 2019.

Las 8 formas de hacer ejercicio que serán tendencia en el 2019

Rutinas de 30 minutos

Las personas no tienen mucho tiempo, por lo que andan en búsqueda de entrenamientos completos, efectivos y que puedan realizar en periodos relativamente cortos. Hay muchos programas que duran entre 15 y 20 minutos que incluyen ejercicios de cardio y fuerza. Suelen ser intensos pero hay para todo tipo de personas y condición física.

Mindfulness

La actividad física y la nutrición siempre han sido un “matrimonio feliz” cuando se trata de bienestar, pero no olvidemos los beneficios de la atención plena y la meditación en 2019. Este es un componente necesario en cualquier régimen de bienestar, y las aplicaciones como Headspace realmente están creciendo en popularidad.

Programas para niños, adolescentes y adultos jóvenes

Con nuevas pautas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU que recomiendan al menos 60 minutos de actividad física aeróbica para los niños todos los días, esperamos para ver aún más jóvenes, adolescentes y adultos jóvenes que haciendo actividad diaria.

Entrenamiento con el peso corporal

Cada vez más personas están empezando a buscar opciones de ejercicios que se pueden hacer en casa (o en cualquier otro lugar) cuando no pueden ir al gimnasio. Los ejercicios de peso corporal son excelentes porque se pueden realizar en cualquier lugar y son tan efectivos como los que utilizan máquinas, pesas libres u otros equipos.

Personalizados e individualizados

No todos se ajustan al mismo plan pues hay que tomar en cuenta el estado físico, la salud y el bienestar en general. Ante esto cada vez más personas están buscando entrenamientos personalizados mediante aplicaciones o buscando un entrenador personal.

Entrenamientos auditivos

Los entrenamientos guiados por audio (a través de aplicaciones, podcasts, etc.) se están volviendo tendencia; sin embargo, la mayoría de las personas solo se beneficiarían del audio centrado en cardio (que son puramente motivacionales). Si es un movimiento de fuerza, es posible que también deba ver un video que lo acompañe.

Entrenamiento funcional y en equipo

El entrenamiento funcional ha sido una tendencia durante varios años, pero ahora estamos empezando a ver equipos más grandes que anclan estas áreas de entrenamiento funcional. El PF360 y el Life Fitness S3 (TRX) son ejemplos de este tipo de equipo, que se ha convertido rápidamente y seguirá siendo un punto focal en 2019 y más allá.

DIY Fitness

La gente quiere ayuda; sin embargo, consideran que su viaje debe ser independiente, por lo que nos corresponde a nosotros en la industria proporcionarles contenido, orientación y cualquier otra cosa que pueda ayudarlos en su viaje. Busque más y más asistencia para venir a través de la tecnología en 2019 (es decir, aplicaciones, contenido a pedido, etc.).

En esta nota

ejercicio Fitness
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain