Distrito Escolar demanda al sindicato de maestros para tratar de evitar huelga

El paro de laboral esta pactado para comenzar el 10 de enero

Maestros del LAUSD demandan un aumento de salario. (Archivo)

Maestros del LAUSD demandan un aumento de salario. (Archivo) Crédito: Archivo | Impremedia/ La Opinion

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) demandó al Sindicato de Maestros (UTLA) en la corte federal en un intento por prevenir la primera huelga en la ciudad desde 1989.

El sindicato ha amenazado con un paro de labores empezando el 10 de enero.

La querella presentada en la corte federal es en representación de los más de 60,000 estudiantes de educación especial que reciben apoyo en el Distrito, muchos de los cuales tienen graves discapacidades y condiciones de salud graves, argumentan.

“Para proteger a más de 60,000 estudiantes de necesidades especiales, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles está buscando la aprobación para avanzar con una queja para prevenir al liderazgo (del Sindicato de Maestros) y sus miembros de participar en una negación de los servicios a los estudiantes con necesidades especiales durante una huelga”, dijo el abogado de LAUSD, David Holmquist, dijo en un comunicado. “Una huelga sería perjudicial para los estudiantes con discapacidad y sus familias, privando a los estudiantes de los servicios de apoyo educativo de los que dependen cada día”.

Estos estudiantes están protegidos por leyes de educación especial federal y estatal y el LAUSD está bajo un decreto de consentimiento federal modificado de educación especial, según el distrito.

La huelga de maestros afectaría a más de 600,000 alumnos de LASD. (Aurelia Ventura/La Opinion)
La huelga de maestros afectaría a más de 600,000 alumnos de LASD. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Esta semana, el superintendente Austin Beutner y los miembros de la Junta Directiva de LAUSD denunciaron que miembros del sindicato “no han estado dispuestos a participar en negociaciones contractuales”, desde que una parte neutral designada por el estado respaldó la oferta del Distrito de un aumento salarial del 6 por ciento retroactivo al ciclo escolar 2017-18 en un informe emitido el 17 de diciembre. UTLA pide un alza salarial de 6.5 por ciento.

“Estamos dispuestos a trabajar todo el día para resolver todos los problemas pendientes, pero no podemos progresar si UTLA no se reúne ni se involucra en ninguna discusión”, dijo Beutner.

Los maestros, que están exigiendo un aumento salarial más alto y una reducción de los tamaños de clase, se irán en huelga a partir del 10 de enero si no se alcanza ningún acuerdo.

El Sindicato respondió a la declaración de LAUSD diciendo que no tienen “un socio de buena fe en las negociaciones. A la luz de esto, UTLA no ha aceptado la oferta Del distrito para volver a la mesa (de negociaciones)”.

En esta nota

Corte demanda huelga LAUSD maestros sindicato UTLA

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain