La nave espacial china ya se posa con éxito en el otro lado de la Luna

El Chang'e 4 de China hace el primer alunizaje histórico en el lado lejano de la Luna

El Chang'e-4 explorará la zona de impacto más antigua, la cuenca Aitken.

El Chang'e-4 explorará la zona de impacto más antigua, la cuenca Aitken. Crédito: CNSA

La humanidad ha logrado que se pose una nave espacial en el otro lado de la Luna, por primera vez en la historia.

La nave espacial china Chang’e 4 logró el hito el 3 de enero, cuando la agencia espacial del país aterrizó su sonda lunar en el cráter Von Kármán, en el otro lado de la Luna, el que no es visible desde nuestro planeta.

La noticia oficial fue proporcionada a las 10:26 am (hora de Beijing), por el servicio de medios de comunicación del estado chino CCTV.

Lanzada el 7 de diciembre, la nave Chang’e 4 contiene un vehículo de aterrizaje lunar y un vehículo de seis ruedas. La nave espacial entró en la órbita lunar el 12 de diciembre antes de que los preparativos para aterrizar la introdujeran en una órbita lunar elíptica, llegando a una distancia de 15 kilómetros (aproximadamente 9 millas) de la superficie.

A diferencia de la misión histórica de la NASA a Marte en noviembre y el sobrevuelo de la agencia al misterioso Ultima Thule en el Cinturón Kuiper 2014 el día de Año Nuevo, el aterrizaje histórico de China no fue televisado.
Las cuentas de las redes sociales del gigante chino Weibo informaron que la sonda lunar tocó tierra alrededor de las 6:26 p.m. PT, pero la confirmación de los informes fue difícil de conseguir.

Después de que los tuits de los medios de comunicación estatales chinos China Daily y China Global Television Network se abrieran camino en línea, Twitter estaba en alerta… pero se eliminaron rápidamente.

El último aterrizaje de una nave espacial en la Luna fue el predecesor de Chang’e 4, Chang’e 3, que aterrizó en un cráter conocido como Mare Imbrium en diciembre de 2013.

En enero de 2014, el rover sufrió una anormalidad de control mecánico y dejó de transmitir datos en marzo de 2015. Sin embargo, el módulo de aterrizaje permanece en el lado cercano de la luna.

La luna es realmente el lugar para estar en 2019, con varias agencias espaciales internacionales listas para explorar el único satélite natural de la Tierra.

La misión del Chang’e 4 está programada para durar un año, pero una misión china de exploración lunar posterior, el Chang’e 5, se lanzará hacia fines de año. Si tiene éxito, sería la primera misión a la Luna para traer muestras, desde la misión Luna 24 en 1976.


En esta nota

Astronomía China Espacio La Luna Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain