Los Reyes Magos llegan al Consulado de México en LA

La comunidad podrá disfrutar de este evento gratuito con rebanadas de rosca y chocolate calientE

Los Reyes Magos llevarán regalos para los niños asistentes. / foto: consulmex.

Los Reyes Magos llevarán regalos para los niños asistentes. / foto: consulmex.  Crédito: La Opinion

Aunque ya pasaron las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, la entrega de juguetes, el compatrir con las familias y las cenas con pavo, lechón, tamales y pozole, aún queda otra fecha por festejar: el Día de Reyes.

Es por ello que este viernes, los tres Reyes Magos llegarán al Consulado General de México en Los Ángeles, cargados de alegría, juegos, libros y otros regalos para niños y niñas.

“[Ellos] se tomarán fotos de recuerdo con los pequeños y las familias podrán disfrutar en este evento gratuito de una tarde acompañada de una rica rosca de reyes y chocolate caliente”, indicó un comunicado de la entidad.

pic.twitter.com/xBFTWPnTK9

— Consulmex LosÁngeles (@ConsulMexLan) January 2, 2019

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Y si te toca el niño?

Es costumbre ‘esconder’ dentro de la rosca un niño de plástico, que antes era hecho de cerámica o porcelana. Este simboliza ‘el esconder’ a Jesús para protegerlo en el tiempo en que Herodes ordenó terminar con la vida de los recién nacidos al saber del nacimiento del Rey de Reyes, según un relato de la Biblia.

Con la popularidad de este pan dulce, se asoció al nacimiento de Jesús y sus elementos también tomaron diversos significados. Por ejemplo, algunos dicen que la forma ovalada de la rosca significa el amor de Dios y que las frutas de colores simbolizan las joyas que trajeron los Reyes, Melchor, Baltasar y Gaspar.

Ahora, si al momento de compartir la rosca te toca el niño en la rebanada, deberás -según la tradición- ser quien se comprometa a ofrecer los tamales y el atole para la fiesta del Día de la Candelaria, a celebrarse el 2 de febrero.

La cita

Es este viernes 4 de enero de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Consulado mexicano, ubicado en la cuadra 2401 W. 6th St. Los Ángeles, CA 90057.

En esta nota

chocolates Consulado México regalos Reyes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain