Nancy Pelosi fue elegida nuevamente como Presidenta de la Cámara Baja de EEUU

La líder demócrata asume el control de la Cámara Baja en un momento crítico debido al cierre parcial del gobierno

La representante de California, de 78 años, sumó más de los 218 votos necesarios para convertirse en la nueva presidenta de la Cámara Baja.

La representante de California, de 78 años, sumó más de los 218 votos necesarios para convertirse en la nueva presidenta de la Cámara Baja.  Crédito: Mark Wilson | Getty Images

La demócrata Nancy Pelosi se convirtió hoy en la nueva presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cargo que ya ocupó entre 2007 y 2011, después de que los demócratas recuperasen el control de esa cámara en los comicios legislativos del pasado mes de noviembre.

La representante de California, de 78 años, sumó más de los 218 votos necesarios para convertirse en la nueva presidenta de la Cámara Baja. Pelosi, quien había sido la primera mujer elegida como Representante de la Cámara en la historia de Estados Unidos, ha hecho de nuevo historia al ser la primera mujer en ocupar nuevamente el mismo cargo.

En su discurso de apertura, Pelosi enfatizó su orgullo por ser la Presidenta de la Cámara de Representantes, que marca 100 años del momento en el cual las mujeres ganaron su derecho a votar, “ya que somos más de 100 mujeres en la Cámara de Representantes, el número más alto de la historia”, dijo Pelosi.

Pelosi también se dirigió a los Dreamers en su discurso. “Haremos que Estados Unidos sea más estadounidense protegiendo a nuestros Dreamers patrióticos y valientes!” dijo Pelosi y agregó, “como dijo el el presidente Reagan en su último discurso como presidente: ‘Si alguna vez cerramos la puerta a los nuevos estadounidenses, nuestro liderazgo en el mundo pronto se perderá’”.

La líder demócrata asume el control de la Cámara Baja en un momento crítico debido al cierre parcial del gobierno desde hace 13 días y que aún se encuentra en discusión frente a la demanda del presidente, Donald Trump, de 5.6 billones de dólares para construir un muro en la frontera con México.

El día de hoy, además, los senadores juraron su cargo frente al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y Mitch McConnell fue confirmado como el líder de la mayoría republicana del Senado.

Con información de EFE.

En esta nota

Cámara de Representantes Donald Trump Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain