Persecución en tres condados termina en arresto del sospechoso
En el camino golpeó a un peatón y creó caos en las autopistas
Un conductor, sospechoso de embestir a un peatón y desencadenar una persecución de 180 minutos en tres diversos condados, fue detenido este jueves en el condado de San Diego por agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP).
El conductor de un Honda Civic granate logró evadir cuatro intentos PIT (técnica de intervención de persecución) de parte de la policía de Los Ángeles (LAPD).
Todo inició este jueves a las 10:50 a.m., cuando los agentes intentaron detener el coche debido a una infracción de tránsito y a que se sospechaba que el coche era robado, indicó el comisario Troy Dunlap.
Y fue cuando intentaron pararlo entre los bulevares Sepulvedad y Washington, en Culver City, que el sujeto se dio a la fuga.
Minutos después cámaras se seguridad y de otros medios captaron el momento en que el conductor embistió a una persona que iba en un patín motorizado (scooter) a la altura de la cuadra 7800 de la avenida Manchester.
Esta fue llevada al hospital y ahora se recupera de sus heridas, indicó Dunlap.
Tras el atropello, que causó que el vidrio delantero se dañara, el sospechoso siguió su camino por la autopista 405, pasó Ladera Heights y Long Beach, atravesó el condado de Orange y llegó al condado de San Diego. Las tiras de púas que intentaron detener su camino no fueron suficientes; tampoco los choques que se dio con las patrullas en el camino.
Al cierre de esta edición, las autoridades identificaron al sospechoso como Karl Flores, de 34 años de edad, indicó KTLA. Se agregó que también fue un veterano de guerra que sufría de PTSD.
¿Qué es PTSD?
El trastorno de estrés postraumático se desarrolla después de sufrir un evento impactante, aterrador o incluso peligroso. Muchos se recuperan pero otros aún sienten estrés aún cuando ya no esten en peligro.
Los veteranos de guerra, sobrevivientes de agresiones físicas o sexuales, catástrofes o atentados terroristas son quienes pueden desarrollar PTSD.
Entre los síntomas figuran: pesadillas, palpitaciones, pensamientos aterradores, dificultad para dormir, sudoraciones, arrebatos de ira; además de tener sentimientos distorsionados de culpa o remordimiento, según el Instituto Nacional de la Salud.