Buscan mexicanos para que estudien, emprendan y trabajen en Montreal

Montreal es una de las ciudades de mayor expansión y crecimiento tecnológico del continente americano

Montreal sufre una alta humedad

Montreal sufre una alta humedad Crédito: GOOGLE MAPS

Otra de las buenas noticias que tuvimos en 2018 fue del gran talento mexicano que se expone ya sin complejos en diversas áreas y en diferentes partes del mundo.

Tanto es así que incluso durante el Festival Pixelatl 2018, que tuvo lugar del 4 al 8 de septiembre en Cuernavaca, la agencia de desarrollo económico y reclutamiento virtual Montreal International (MI), expresó su deseo de contar con grandes mentes mexicanas para las empresas de la ciudad, situada en Canadá.

Hubert Bolduc, el presidente y CEO de MI, la mencionada empresa, contó en una entrevista con Forbes México, que Mexico es uno de los países que cuenta con mayor talento en la actualidad y que sigue creciendo económicamente, ofreciendo grandes profesionales que siguen formando a todos los niveles.

Montreal es una ciudad que sigue creciendo a gran nivel, siendo uno de  los mayores centros urbanos en Canadá, pero para mantener esa infraestructura se necesita profesionales dispuestos a poner en práctica todos sus conocimientos. Por eso la ciudad quiso que, tanto en el 2018 como ahora en el 2019 que hemos estrenado, los mexicanos le den un oportunidad a la ciudad y se planteen mudarse allí.

Montreal posee el primer lugar con la más alta concentración de empleos en el sector tecnológico en Canadá y la quinta entre las principales ciudades de Norteamérica, de acuerdo con información publicada en dicha revista.

Es una ciudad que apuesta por el futuro tecnológico, con una inversión de más de $1,100 millones de inversión en inteligencia artificial (IA), dando lugar también a muchas encubadoras y aceleradoras de startups en la región.

Además del sector en tecnología e informática, la industria creativa y de animación, así como la aeroespacial son áreas potenciales en la ciudad de habla anglofrancesa más grande del continente, liderando el ranking de ‘Las Mejores Ciudades para Desarrollo de Videojuegos” en animación y efectos visuales.

Montreal es la segunda ciudad más popular en Canadá y su idioma oficial es el francés.

“Somos los latinos del norte”, admite Bolduc al medio escrito y asegura que su empresa, MI,  trabaja con las universidades de Montreal para identificar a los mejores alumnos del continente, interesados en cursar posgrados, diplomados, maestrías y doctorados en el extranjero.

Con respecto al costo de vivir allá, el directivo asegura que Montreal es menos costoso que la mayoría de las otras grandes ciudades en Norteamérica y Europa Occidental, el subsidio del gobierno y los bajos costos de seguros médicos privados y servicio de guarderías también contribuyen.

Así que si quieres un cambio de aires, no está mal contemplar Montreal como una opción para empezar una nueva vida en el 2019.

En esta nota

cambio Canadá México Tecnología vida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain