Denuncian los lujos nada comunistas de Tony, nieto de Fidel Castro

Presume en Instagram de placeres dentro y fuera de Cuba, donde el sueldo medio es $30 al mes

Paseando en un yate

Paseando en un yate Crédito: @tonycastro.u

Justo cuando se cumplen 60 años de la Revolución Cubana, isla dominada por el Partido Comunista, un nieto del fallecido Fidel Castro muestra lujos totalmente opuestos, según fotografías que ha publicado durante meses en su cuenta privada de Instagram, @tonycastro.u

Allí tiene más de 1,300 seguidores e identifica a La Habana como su ciudad de domicilio.

De acuerdo a una recopilación hecha por El Nuevo Herald de Miami, el joven Tony Castro muestra allí paseos por la Riviera Maya, una visita a la Sagrada Familia en Barcelona, un auto BMW, comidas caras y hasta un paseo en yate, placeres prohibidos e inalcanzables en Cuba, donde el salario medio apenas supera los $30 dólares al mes.

El diario se  pregunta quién paga todos esos viajes, pues el único oficio conocido de Tony Castro es el de modelo, aunque no hay información de que haya sido contratado por alguna agencia o casa de moda.

Su padre es Antonio Castro, hijo menor de Fidel, sobrino de Raúl y médico del equipo nacional de béisbol de Cuba. 

Las imágenes han causado indignación fuera y dentro de la isla, donde impera una fuerte censura y acceso limitado a Internet, que además es un servicio muy costoso.

“Todos los animales son iguales pero algunos son mas iguales que los otros”, escribió en su cuenta de Facebook Pedro Pérez, parafraseando la célebre novela satírica “Rebelión en la granja” de George Orwell, prohibida en Cuba por ser una demoledora crítica a los sistemas totalitarios.

Otro usuario, José González, comentó que el hijo del Ché Guevara “tiene una compañía de renta de motos de lujo a los turistas”.

La familia Castro raramente muestra sus lujos en público. Pero Antonio Castro y su hijo Tony han sido la excepción.

Antonio viajó en 2015 a la isla paradisíaca de Mikonos en Grecia y luego a Bodrum, en Turquía, “a bordo de un lujoso yate. Alquiló cinco suites en uno de los hoteles más caros y para colmo sus guardaespaldas hirieron a un reportero turco que intentaba cubrir la estancia del hijo menor de Fidel Castro en la península de Anatolia”, denunció el periodista Mario J. Pentón.

“Tony, su hijo, también gusta de viajar. Según las imágenes compartidas en su Instagram ha disfrutado de los sitios turísticos en México, España, Panamá, y por supuesto Cuba. Lleva a su madre (Lissete Ulloa) a comer al finísimo paladar “El Cocinero Restaurant” en La Habana y a su novia a los paseos internacionales”, detalló el reportero.

En Ciudad de Panamá
En Barcelona, España

En esta nota

Cuba Fidel Castro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain