Cambiar el aceite de una camioneta Ford Ranger es casi imposible

Esto hace que la camioneta sea uno de los vehículos con más dificultades para cambiar el aceite

Ford Ranger 2019

Ford Ranger 2019 Crédito: Shutterstock

Cambiar el aceite de un vehículo es una de las actividades mecánicas que los dueños de autos realizan por sí mismos con más frecuencia, ya que se tiene que llevar a cabo en un auto cada tres meses o cada 3,000 millas recorridas, dependiendo del modelo (consulta el manual del fabricante), y es “muy fácil de realizar”… supuestamente.

Sin embargo, parece que el modelo nuevo de una marca en específico le está dando muchos problemas a aquellos que le quieren cambiarle el aceite porque se dice que “es casi imposible” llevarlo a cabo.

Según reporta el portal de autos The Truth About Cars (TTAC), Ford hizo el hecho de poder cambiar el aceite de la Ford Ranger casi imposible, pues pareciera que hay que incluso remover una de las llantas para lograrlo.

“Debido a que el cuatro litros Ecoboost de 2.3 litros encontrado en el Ranger 2019 no es exactamente la misma bestia que se encuentra en otros vehículos Ford, el filtro de aceite migra a una ubicación ligeramente nueva. Un enfriador de aceite más grande significa que el filtro ya no se cuelga hacia el cárter de aceite cerca de la parte trasera del motor. En su lugar, el filtro sobresale del lado izquierdo, en ángulo recto con los cilindros del motor, haciéndolo menos accesible para manos torpes” explica el TTAC.

Basado en un documento de procedimientos, TTAC dice que después de retirar la rueda delantera izquierda, un técnico o propietario debe retirar un panel de acceso asegurado por nueve retenedores. Después, la persona debe quita el filtro con unas pinzas. Para drenar el aceite primero deberá desatornillar el protector de la dirección del módulo de control de dirección asistida. Cuatro tornillos sostienen eso.

Esto hace que la camioneta sea uno de los vehículos con más dificultades a la hora de cambiar el aceite, pues ninguna otra camioneta demanda quitar la llanta para llevar a cabo el procedimiento más rutinario de de mantenimiento a un auto.

En esta nota

cambio de aceite consejos de mecánica de autos consejos sobre mecánica Ford Ford Ranger
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain