Messi y Suárez salvan al Barcelona en una complicada visita al Getafe

Los blaugrana siguen de líderes en solitario y los azulones sueñan con un puesto de Europa League

Messi y Suárez celebran el triunfo del FC Barcelona ante el Getafe.

Messi y Suárez celebran el triunfo del FC Barcelona ante el Getafe. Crédito: Rodrigo Jiménez | EFE

GETAFE, Madrid – El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, con dos goles en la primera mitad, permitieron al Barcelona llevarse con sufrimiento la victoria de Getafe (1-2), puesto que el equipo madrileño, que redujo distancias antes del descanso, tuvo ocasiones muy claras para empatar en la segunda parte.

El Coliseum Alfonso Pérez presentó su primer lleno de la temporada para recibir al Barcelona en una noche mágica.

Ernesto Valverde sorprendió con la presencia en su once titular del lateral derecho Sergi Roberto, ya recuperado de una lesión, y también del brasileño Arthur, que dio descanso en el centro del campo a Sergio Busquets.

Sin embargo, el gran protagonista al principio del choque fue el francés Ousmane Dembelé, que realizó una jugada personal en la que se fue de varios rivales para levantar por primera vez al público de sus asientos.

Tras unos primeros minutos de incertidumbre el Getafe tomó las riendas del partido y en pocas jugadas puso a prueba al Barcelona.

Cuando peor lo estaba pasando el club blaugrana apareció el jugador más determinante, Lionel Messi, que aprovechó una indecisión de Djené y Cabrera para recibir un balón escorado a la izquierda y cruzarlo con acierto al fondo de las mallas.

La insistencia del Barcelona encontró premio con el segundo gol, obra del uruguayo Luis Suárez, que remató de volea un balón en la frontal que se coló por el costado izquierdo de la portería azulona.

Al equipo catalán le duró poco la alegría porque el Getafe, en un alarde de garra, se marchó decidido al ataque. Pudo marcar primero con un remate de Arambarri que tocó en Jordi Alba y se fue a un poste, pero lo hizo después, dos minutos antes del descanso, cuando Mata aprovechó un balón en el segundo palo centrado desde la derecha por Ángel para anotar a puerta vacía.

En la segunda parte el partido comenzó con un ritmo frenético que se tradujo en ocasiones en ambas áreas.

En los minutos finales el Barcelona también tuvo sus ocasiones para marcar el tercero en las botas de Messi, que se topó primero en un mano a mano con David Soria y después otra vez con el portero madrileño, que sacó una parada salvadora a disparo desde fuera del área.

Con esta victoria, el Barcelona sigue líder en solitario con 40 puntos, cinco más que el segundo, el Atlético de Madrid. El Getafe, por su parte, se queda con 25 puntos a uno de la sexta plaza que ocupa el Betis y da acceso a la Liga Europa.

En esta nota

Barcelona fútbol Getafe La Liga Luis Suárez Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain