La personalidad y comportamiento que más atraen a los hombres

Las razones por las que sentimos atracción por una u otra persona sigue siendo motivo de investigación científica

Prendas de cuero para mujeres.

Crédito: shutterstock

Está demostrado científicamente que lo que más atrae a los hombres de las mujeres no es ni el físico ni la personalidad, sino el comportamiento.

Un estudio realizado por la Universidad de Lübeck analizó cómo y a partir de qué surge la atracción.

De acuerdo a los investigadores, a partir del análisis se descubrió que nos sentimos atraídos por personas cuya conducta es fácil de entender. .

Es decir, nos sentimos atraídos por las personas de las que podemos comprender las intenciones y las emociones. Aunque se desconoce si el cerebro posee mecanismos para atraer a gente que es fácil de entender, el estudio mostró que la atracción podría estar definida por el nivel confianza que tenemos de haber entendido a la otra persona.

El estudio realizado puso a prueba una muestra de 90 personas a las que les transmitió videos de mujeres expresando diferentes estados de ánimo, luego de medir la actividad cerebral de los participantes y preguntarles cómo creían que se sentían esas mujeres, llegaron a la conclusión de que cuanto más certero era el análisis de las emociones, más atraídos se sentían por las protagonistas de los videos.

Las teorías del estudio determinan que esto es así porque cuando el encuentro con una persona es positivo y gratificante, nuestro cerebro asocia a esa persona con una sensación de recompensa, de disfrute. Esto facilita la comunicación y por tanto, la atracción personal aumenta.

En esta nota

Atracción Ciencia conducta hombres mujeres personalidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain