Nuevo governador de California arremete contra la Casa Blanca y promete renovar el Sueño Californiano

Gavin Newsom asume como líder del Estado Dorado
Nuevo governador de California arremete contra la Casa Blanca y promete renovar el Sueño Californiano
Gavin Newsom al tomar su juramento como Nuevo gobernador de California. (@RepSpeier)
Foto: @RepSpeier / @RepSpeier

Gavin Newsom asumió este lunes como nuevo gobernador de California acompañado de su familia y decenas de personas en una ceremonia en Sacramento donde criticó el curso de la nación y prometió renovar el sueño Californiano.

“Este es un momento para la valentía – hacer lo que es correcto, incluso cuando es difícil. Es nuestra responsabilidad ver qué hacemos con él. Estados Unidos necesita a California – la luz orientadora de nuestros valores y el progreso que hacemos posible. Aquí es donde se hace el futuro de Estados Unidos. Hay que ponernos a trabajar”, dijo el gobernador 40 en la historia del Estado Dorado.

 

Gavin Newsom acompañado de su esposa e hijos. (@SFPelosi)
Gavin Newsom acompañado de su esposa e hijos. (@SFPelosi)

“Hay poderosas fuerzas en contra de nosotros: de poderosas compañías farmacéuticas, a cabilderos de armas que priorizan el beneficio sobre la vida de los niños, a los contaminadores que amenazan nuestro aire, y a los prestamistas de día de pago que atacan a nuestros (residentes) más vulnerables. Tenemos el poder de enfrentarlos y lo haremos”, agregó Newsom ante cientos de invitados en la ceremonia, entre los que se encontraban los últimos tres gobernadores estatales, Gray Davis, Arnold Schwarzenegger, y el saliente Jerry Brown.

“Lo que hacemos hoy es aún más consecuente debido a lo que está sucediendo en nuestro país. La vida de la gente, la libertad, la seguridad: todos cuelgan en el equilibrio. El país nos está observando. El mundo nos está esperando. El futuro depende de ello. No hay duda: tomaremos este momento”, señaló Newsom.

“El sueño de California corre profundamente en la historia y el carácter de nuestro estado – pero no hay nada inevitable al respecto. Nosotros debemos renovar el sueño de California para una nueva generación. Pero también es responsabilidad nuestra defenderlo”, concluyó.