Tiroteo en bar de Playa del Carmen deja al menos 7 muertos

La violencia no cesa en el sur de México
Tiroteo en bar de Playa del Carmen deja al menos 7 muertos
Violencia en Playa del Carmen.
Foto: Twitter

PLAYA DEL CARMEN, México – Apenas comienza un año y las ejecuciones en Playa del Carmen no se han hecho esperar, ya que el fin de semana se registró un enfrentamiento en un bar que ha dejado al menos siete personas muertas.

Y es que en un principio se hablaba de seis muertos, pero la cifra subió luego de que uno de los heridos murió al recibir la atención médica en el hospital al que fue trasladado tras el ataque.

La fiscalía general del suroriental estado de Quintana Roo dio a conocer que seis personas perdieron la vida en el lugar de los hechos y un séptimo una vez hospitalizado.

Descartó que haya turistas entre las víctimas de este suceso, acontecido en un barrio popular de este turísticos balneario.

Hasta el momento no se conocen más datos sobre el número de heridos y tampoco hay detenidos.

Dos hombres entraron al local Las Virginias sobre las 20.00 hora local del domingo (02.00 GMT del lunes) y dispararon con armas de alto calibre, por lo que se escucharon varias ráfagas.

A continuación, salieron del lugar de los hechos y escaparon en un vehículo.

 

 

El suceso recuerda al tiroteo el 16 de enero de 2017 en la popular discoteca Blue Parrot, que dejó seis muertos y una quincena de heridos en Playa del Carmen durante un festival de música electrónica, debido a una disputa entre traficantes por la venta de drogas.

A diferencia del Blue Parrot, ubicado en la zona hotelera y de restaurantes, este establecimiento se situaba en la periferia de la ciudad y era frecuentada mayoritariamente por residentes de la localidad.

Desde 2017 la violencia se ha extendido a buena parte del suroriental estado de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.