Exhibe en corte foto de Emma Coronel y mensajes con “El Chapo”

La exreina de belleza escuchó atenta del traductor las referencias hacia ella

Emma Coronel llegó retrasada al juicio este miércoles.

Emma Coronel llegó retrasada al juicio este miércoles. Crédito: EFE/Jane Rosenberg

Emma Coronel fue sorprendida este miércoles con una fotografía suya que se mostró en la corte para identificarla formalmente como la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El fiscal Michael Robotti continuó con el interrogatorio al agente del FBI Stephen Marston, especializado en crímenes cibernéticos, quien ofreció más detalles del sistema de comunicación utilizado por el presunto líder del Cártel de Sinaloa, incluidos teléfonos Blackberry, identificados como “Black” y el PIN o número del usuario.

Marston confirmó que Coronel tenía el PIN 11 dentro de un sistema especial que pidió el propio “Chapo” a Christian  Rodríguez para comunicarse con sus mujeres.

La información se acumuló en la nube de Amazon y en el sistema de Blackberry con servidores en Canadá, datos que fueron obtenidos legalmente por el Buró Federal de Investigaciones, confirmó el agente, aunque también se pudo obtener las claves de acceso con ayuda de Rodríguez, quien ya era informante del Gobierno de los Estados Unidos.

En un diagrama se mostró a “El Chapo” que tenía una ruta especial para comunicarse con Agustina Cabanillas Acosta, con PIN 15, y Lucero Sánchez López, con Black 02.

Coronel llegó a la corte después de las 9:30 horas, cuando había comenzado la audiencia, por lo que “El Chapo” la buscó con la mirada cuando entró y se decepcionó de no verla.

Marston continuaba la descripción del sistema de comunicación encriptada de Guzmán Loera hasta que ubicó a Coronel, quien escuchó atenta la traducción de lo que se describía sobre ella.

“Mr. Joaquín”, “Daddy”, era como Coronel se refería a Guzmán Loera, quien hablaba de sus gemelas como “reinitas” y a ellas como la “Reina”.

Robotti continuará con los cuestionamientos, donde ya ha hecho nexos entre las comunicaciones y los documentos hallados en el operativo de 2012 en Cabos San Lucas.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán Emma Coronel Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain