Investigan a empleados de Hacienda Healthcare donde una mujer en estado vegetativo dio a luz

Los empleados varones del centro de cuidados de Phoenix deben dar muestras de ADN a las autoridades

Nuevo estudio de los CDC dice que la edad promedio actual de las madres primerizas de EEUU es de 26.3 años.

Nuevo estudio de los CDC dice que la edad promedio actual de las madres primerizas de EEUU es de 26.3 años. Crédito: Shutterstock

La policía está buscando recolectar muestras de ADN de trabajadores varones en un centro de atención médica a largo plazo de Arizona después de que una mujer que ha estado en estado vegetativo por más de 10 años dio a luz el mes pasado, reporta NBC News.

Una persona se considera en estado vegetativo cuando está despierta pero no muestra ningún signo de conciencia, según la Fundación Cerebral.

Las autoridades pidieron a todos los miembros del personal masculino de Hacienda Healthcare en Phoenix que dieran muestras de ADN el martes, mientras la policía trata de determinar cómo quedó embarazada la mujer, que ha sido identificada como miembro de la tribu de San Carlos Apache, y de 29 años de edad.

El sitio web local AZFamily.com informó por primera vez la semana pasada que la mujer, que quedó en estado vegetativo después de un incidente de casi ahogamiento hace más de una década, había dado a luz a un bebé.

El director ejecutivo de la instalación Hacienda HealthCare, Bill Timmons, renunció el lunes, dijo la compañía.

Hacienda no “aceptará nada menos que un informe completo de esta situación absolutamente horrorosa, un caso sin precedentes que ha devastado a todos los involucrados, desde la víctima y su familia hasta el personal de Hacienda en todos los niveles de nuestra organización”, dijo Gary Orman, vicepresidente ejecutivo de la organización, en un comunicado de prensa.

La mujer dio a luz a un niño el 29 de diciembre. Una fuente le dijo a la afiliada de NBC Phoenix 12News que los empleados ni siquiera sabían que estaba embarazada hasta que ella comenzó a gemir cuando comenzó el parto.

Hacienda HealthCare es de propiedad privada y tiene más de 40 programas de atención médica con sede en Phoenix, que atienden a 2,500 personas al año, según su sitio web. La mayoría de sus pacientes son bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Mientras tanto, una tribu de nativos americanos afirmó el martes que el paciente tiene 29 años y un miembro inscrito de su tribu.

“En nombre de la Tribu, estoy profundamente conmocionado y horrorizado por el trato que recibió uno de nuestros miembros”, dijo Terry Rambler, presidente de la Tribu de San Carlos Apache, en el comunicado.

Un abogado de la familia de la mujer dijo en una declaración a la afiliada de NBC 12News en Phoenix que la familia no está emocionalmente lista para hacer una declaración pública, pero que “a la familia le gustaría que transmitiera que el bebé nació en una familia amorosa”. y será bien cuidado”.

“La familia obviamente está indignada, traumatizada y conmocionada por el abuso y el abandono de su hija en Hacienda HealthCare”, dijo el abogado.


En esta nota

Abuso Sexual Arizona Asalto Sexual Crimen Derechos de la mujer Noticias Curiosas phoenix

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain