AMLO evade hablar del conflicto de Trump y el muro en medio de sus propios problemas
El presidente mexicano afirma que no quiere confrontaciones

Los mandatarios mantienen su buena relación. Crédito: EFE / Getty Images
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador rechaza hablar del presidente Donald Trump y su conflicto por el muro fronterizo, al afirmar que no quiere entrar en confrontaciones por un asunto interno, aunque la estructura sería construida cerca de México.
“Desde luego, hay quien quisiera que nosotros nos confrontáramos. Nosotros queremos buscar una relación siempre de amistad con el gobierno de Estados Unidos y una relación de cooperación”, apuntó el mandatario ante cuestionamientos de los reporteros en su conferecia matutina.
Ésta no es la primera ocasión que López Obrador rechaza confrontarse con el presidente Trump con quien comenzará este mes las negociaciones de su plan de desarrollo para Centroamérica, a fin de reducir la inmigración de indocumentados.
El presidente Trump continúa con su batalla contra el Congreso por $5,700 millones de dólares para su muro.
El mandatario mexicano enfrenta actualmente serias críticas por su estrategia contra el tráfico de combustible, lo que ha llevado a una crisis de desabasto en casi todo el país, incluida la Ciudad de México.
A pesar de la crisis que algunos sectores han reportado, el mandatario informó que su estrategia está funcionando y se redujo el robo de combustible.
Una buena noticia para el mexicano es el retorno de los inversionistas extranjeros volvieron a México, después de que que el mandatario llegó a un acuerdo con los tenedores de bonos del aeropuerto y propuso un presupuesto fiscalmente responsable, informó Bloomberg.
#ConferenciaPresidente | El #GobiernoDeMéxico pide el resplado de la población en el combate al huachicoleo.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 9, 2019
Está cambiando la distribución y eso ha causado retrasos. Hay suficiente gasolina, pero no podemos utilizar los ductos porque se crearon redes alternas para el robo. pic.twitter.com/ZgVnTDyBUK