La selección mexicana pierde millones tras la desaparición de ‘patrocinador’ federal

El gobierno de López Obrador urge un nuevo modelo de promoción turística y no se sabe si en él estará contemplado el 'Tri'

La 'Marca México' estaba presente en todas partes con la selección mexicana. En la foto aparece Juan Carlos Osorio, anterior director técnico.

La 'Marca México' estaba presente en todas partes con la selección mexicana. En la foto aparece Juan Carlos Osorio, anterior director técnico.  Crédito: Marcos Domínguez | Imago7

CDMX, México – La selección mexicana sufrió una goliza millonaria.

El Tricolor perderá 34 millones 800 mil pesos anuales ($1.8 millones de dólares) tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con el que acordó promover la marca México.

El organismo desembolsó un total de 69 millones 600 mil pesos (casi $4 millones de dólares) por dicha promoción de febrero a diciembre de 2017 y de febrero a octubre de 2018, de acuerdo con facturas adquiridas vía Transparencia.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador liquidó el CPTM al considerar que incumplió en captación de divisas por turismo.

Esa decisión también fue un gol en contra para la selección mexicana, que perdió dicho patrocinio.

En el Centro de Alto Rendimiento ya desapareció la escultura gigante que formaba la palabra México a un costado de la cancha principal.

Además, durante la presentación de Gerardo Martino como técnico del Tricolor, la imagen de la marca fue borrada tanto del backdrop como de las pantallas de micrófono.

Los seleccionados mexicanos tampoco la promocionan ya en redes sociales.

En la negociación de 2017, el ‘Tri’ se autovendió como la plataforma de marketing con mayor escala de eficiencia y relevancia en dos mercados diferentes, con 96.4 millones de fans en el país y otros 40 millones en Estados Unidos.

El CPTM vio una buena estrategia en la selección mexicana dada la empatía del equipo y los futbolistas con los probables visitantes.

Por ello, la marca México tenía presencia en las maletas de viaje de los seleccionados, así como en los cajones de utilería.

Los futbolistas la presumían en la parte trasera de los uniformes de entrenamiento, de descanso y de viaje. Además, constantemente utilizaban hashtags en redes sociales para promover la marca.

También lucía en los backdrops y en pantallas de micrófono durante las conferencias de prensa, y en el flahsback utilizado para entrevistas exprés al finalizar los partidos en condición de local, ya sea en México o en Estados Unidos.

A pesar de que el acuerdo de 2018 finalizó el pasado 28 de octubre, la selección mexicana continuó promoviendo la marca hasta finales de año. En este 2019 ya desapareció cualquier vínculo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, advirtió que se estudia un nuevo modelo de promoción turística, sin que aún esté claro si la selección mexicana continuará en los planes en un Gobierno que prometió austeridad.

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador fútbol gerardo martino seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain