Dolor menstrual igual que un ataque al corazón, según estudio
Hay mujeres que durante esos días, literalmente, sienten morir
Millones de mujeres deben lidiar mes con mes con las molestias de la menstruación, en particular con los infernales cólicos que en varias de ellas le impide realizar sus actividades normales, a tal grado que, incluso, algunas deben de visitar el hospital para controlarlos.
Quizá los hombres pueden pensar que es un exageración, pero de acuerdo a un estudio realizado por la Academia Americana de Médicos de Familia, el dolor menstrual puede llegar a ser tan intenso como un ataque al corazón.
La llamada disminorrea, que es la menstruación altamente dolorosa, afecta a una de cada 5 mujeres y la mayoría no lo sabe. Por lo general, el malestar comienza un día antes de iniciar el periodo menstrual e incluso, algunas pueden presentar náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza, depresión, ansiedad, dolor en la parte baja de la espalda, entre otros malestares.
Según los expertos, la dismenorrea puede ser solamente un periodo doloroso, o señal de una enfermedad más grave, como endometriosis, la cual puede provocar infertilidad si no se trata.