¿Trump hizo “desaparecer” detalles de su reunión con Putin?

VIDEO: La respuesta del presidente cuando se le preguntó si trabajaba para Rusia

El encuentro entre Trump y Putin fue en Hamburgo en 2017.

El encuentro entre Trump y Putin fue en Hamburgo en 2017. Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV | AFP/Getty Images

Un reporte del Washington Post afirma que el presidente Donald Trump intentó ocultar los detalles de las conversaciones que tuvo con el mandatario Vladimir Putin.

Incluso, se indicó, el mandatario estadounidense tomó las notas del traductor y le indicó que no discutiera con nadie lo courrido en el encuentro, ni siquiera con otros funcionarios, reportaron varias fuentes al Post.

Un asesor de la Casa Blanca y un funcionario superior del Departamento de Estado buscaron información del intérprete del encuentro en 2017, en Hamburgo, más allá de una lectura compartida por el entonces secretario Rex Tillerson, y fue cuando se enteraron de la falta de datos.

Según el Post, las restricciones impuestas por Trump son parte de un patrón del presidente de proteger sus comunicaciones con Putin del escrutinio público y evitar que incluso funcionarios de alto rango en su propia administración sepan completamente lo que le dijo.

El presidente Trump desestimó el reporte y lo calificó de “ridículo” en una entrevista en Fox News a Jeanine Pirro, a quien afirmó que él hizo lo que “cada presidente hace” y tuvo una “gran conversación” con Putin.

“No guardo nada en secreto, no podría importarme menos. Quiero decir, es tan ridículo. Estas personas lo inventan”, dijo Trump. “Tengo muchas (reuniones), nadie dice nada al respecto, pero con Putin dicen: ‘Oh, ¿de qué hablaron?'”.

Afirmó que la conversación está “disponible para todos”, además de afirmar que las investigaciones sobre Ruia “son un engaño”.

Pirro preguntó al mandatario si trabaja o alguna vez había trabajado para Rusia.

“Creo que es el asunto más insultante que jamás me hayan preguntado”, expresó.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Rusia vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain