Agarra tu paraguas. Se vienen una serie de tormentas esta semana

Se anticipan aguaceros y lluvia intensa en todo el Sur de California

Angelinos tratan de protegerse de la lluvia. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Angelinos tratan de protegerse de la lluvia. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El clima seco será raro en el Sur de California en los próximos días, donde esta semana se espera una serie de tormentas que traerán lluvia y nieve a las montañas.

“La naturaleza acumulada de las tormentas tiene el potencial de traer más de un pie de lluvia a las laderas orientadas al oeste y suroeste de la costa”, según el meteorólogo de AccuWeather, Alex Sosnowski.

“A medida que el patrón evoluciona y las tormentas golpean con humedad adicional, pueden surgir situaciones peligrosas, perjudiciales y potencialmente mortales debido a la magnitud de las inundaciones y deslizamientos de lodo”, dijo Sosnowski.  “La situación podría empeorar rápidamente”.

Los tres principales sistemas de humedad que llegan a la Costa Eeste se espera que traigan periodos de lluvias intensas a la costa sur de California hasta el jueves.

Al igual que con las tormentas recientes, se pueden esperar inundaciones repentinas, deslizamientos de lodo y congestionamientos.

“Esta precipitación puede generar deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas localizadas, especialmente alrededor de las áreas quemadas por incendios”, advirtió el meteorólogo Brett Edwards.

Los caminos costeros desde San Diego a través de Los Ángeles, Santa Bárbara, San José y San Francisco podrían enfrentar retrasos importantes o cerrar por completo como resultado.

Se espera que otra tormenta toque tierra para la mitad de la semana. Se espera que esta impacte todo California y deje otra dosis pesada de nieve a la Sierra Nevada.

“Esta nevada adicional será beneficiosa para los lugares esquí en las montañas”, dijo Edwards.

Advertencia en las playas

Debido a las recientes lluvias, el oficial de salud del condado de Los Ángeles, el Dr. Muntu Davis, está advirtiendo a los residentes que planean visitar las playas que eviten nadar, surfear y jugar en aguas oceánicas alrededor de alcantarillas, arroyos, y ríos. Las bacterias, los productos químicos, los desechos, la basura y otros peligros para la salud pública de las calles de la ciudad y las zonas montañosas son susceptibles de contaminar las aguas oceánicas en y alrededor de estos puntos después de una lluvia. Las personas que entran al agua en estas áreas podrían enfermarse.

Este aviso estará vigente hasta al menos el martes, 15 de enero a las 7:00 a.m.

En esta nota

#LosÁngeles Agua lluvia tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain