César Luis Menotti vuelve a la selección argentina de fútbol

El gran estratega que llevó a la Albiceleste a su primer campeonato mundial vuelve a su seno para planear la estrategia del ciclo actual

César Luis Menotti, técnico campeón del Mundo en 1978.

César Luis Menotti, técnico campeón del Mundo en 1978. Crédito: Especial | Captura

El ‘Flaco’ César Luis Menotti , campeón del mundo con Argentina en 1978 fue confirmado como el nuevo director de selecciones en la Albiceleste. Luego de una reunión entre el extécnico mundialista y el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia esta mañana en el predio de AFA.

Menotti, de 80 años, asumirá el cargo de director general de Selecciones Nacionales a partir del primer día de febrero. En los próximos días tiene programada una reunión con el cuerpo técnico de la selección mayor para comenzar a trabajar los aspectos organizativos a futuro. Por encima de su figura sólo tendrá a Tapia, y todos le reportarán a él. Además, coordinará el nuevo proyecto de selecciones de 2018 y deseable hasta 2022 y evaluará a los cuerpos técnicos además de guiar los planes de las selecciones, desde la Sub 13 hasta la mayor.

El director deberá trabajar mano a mano con Lionel Scaloni de cara la próxima Copa América que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio y buscar el regreso de Lionel Messi al representativo. El “Flaco” también deberá analizar la continuidad del actual entrenador de la mayor o si es necesario buscar a alguien con más experiencia.

El extécnico del Barcelona entre 1983 y 1984, y del Atlético del Madrid de 1987 a 1988, entre otros clubes, dirigió la Albiceleste de 1974 a 1982.

Con la selección sub’20 ganó el Mundial de Japón de 1979, que tuvo entre sus figuras a Diego Armando Maradona.

También dirigió a Boca Juniors, River Plate, Independiente, la selección de México y a Huracán, campeón del torneo de 1973.

Como director deportivo estuvo a cargo de Independiente de 2009 a 2010.

Actualmente dirige una escuela virtual de entrenadores.

En esta nota

Argentina Catar 2022 César Luis Menotti fútbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain