Maestros en huelga reciben apoyo en la forma de tacos

Recaudan fondos para llevar tacos a maestros en huelga. (@KTLA)

Recaudan fondos para llevar tacos a maestros en huelga. (@KTLA) Crédito: @KTLA

Con la huelga masiva de 33,000 profesores del Sindicato de Maestros Los Ángeles (UTLA) también ha comenzado el apoyo comunitario de padres y estudiantes hasta organizaciones.

Uno de estos grupos es ‘Tacos for Teachers’ (Tacos para los maestros), un movimiento que durante los pasados días ha recaudado dinero para financiar camiones que lleven tacos a las líneas de huelga de diferentes escuelas.

El grupo Socialistas Demócratas de América (DSA) y la Organización Socialista Internacional (ISO) han recaudado más de 14,000 dólares mediante una página de GoFundMe para tal propósito.

“Llevar los tacos a la línea de huelga es solo una pequeña forma en que podemos mostrar nuestra solidaridad con los valientes maestros del UTLA que están defendiendo la educación pública con esta huelga histórica”, dijeron organizadores de la DSA en un comunicado. “Los Ángeles es una línea de falla en una lucha nacional entre la educación pública y las escuelas autónomas. No se trata solo de contratos que dictan los salarios de los docentes, sino del futuro de la educación pública. Como socialistas, tenemos que prestar nuestro apoyo”.

La página de GoFundMe explica que con el dinero recaudado se contratarán camiones de tacos y la cantidad sobrante será donada a Alliance to Reclaim Our Schools, una organización dedicada a luchar por mejoras en la educación de las comunidades.

El lunes por la mañana Tacos for Teachers llegó desde muy temprano al plantel Robert F. Kennedy.

Los organizadores de ISO dijeron que el año pasado se vio la solidaridad hacia los docentes de los “estados rojos” que se declararon en huelga el año pasado, así como sindicalistas de todo el país.

“Los educadores en West Virginia recuerdan cuando los maestros de Los Ángeles enviaron pizza a las líneas de huelga y ahora están devolviendo su apoyo en tacos”, dijeron organizadores de ISO en un comunicado . “Cuando se trata de la pelea entre el Superintendente del LAUSD, Austin Beutner y sus planes de privatización respaldados por multimillonarios, frente a los maestros y padres que luchan para que las escuelas públicas cuenten con los fondos que necesitan, sabemos dónde estamos. Está claro que la comunidad está con nosotros también”.

Si usted gusta hacer una donación para llevar tacos a los maestros de diferentes escuelas visite: https://www.gofundme.com/tacos-for-teachers

Las localidades pautadas para los próximos días son:

  • Martes: El Sereno Middle School a las 12:30
  • Miércoles: Theodore Roosevelt High School a las 3pm,
  • Jueves: North Hollywood High a las 7am
  • Viernes: Venice High School a las 7am

En esta nota

LAUSD protesta UTLA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain