Por estas razones el Tesla Model X 2018 es considerado el SUV más seguro

Este SUV eléctrico sigue sumando fanáticos

Tesla Model X 2018

Crédito: shutterstock

El Tesla Model X 2018 es un SUV completamente eléctrico fabricado por Tesla. Tiene capacidad para albergar 7 personas, y se comercializa desde el año 2019. Y lo mejor de todo, es que en todas sus variantes cuenta con dos motores eléctricos y una gran batería de iones de litio.

Este SUV de la empresa de Elon Musk destaca particularmente por lo seguro que es después de haber superado pruebas que dan fe de su seguridad. No obstante, las bondades de Tesla Model X 2018 van más allá de eso.

Seguridad

El Tesla Model X 2018 consiguió la calificación de 5 estrellas en todas las categorías y subcategorías en el ámbito de la seguridad por parte de la NHTSA. Estas distinciones lo convierten en teoría en el SUV más seguro del mundo.

Estas pruebas evalúan la estructura del vehículo, que debería absorber la mayor cantidad de energía posible, como la retención del cinturón de seguridad y las bolsas de aire, que deben reducir las lesiones a un mínimo cuando ocurran. La NHTSA valora también la resistencia al vuelco.

Tesla.com

La máxima puntuación es alcanzada para el piloto y el copiloto, además de las personas que ocupan los sitios traseros. Esto se debe, en parte, a su condición de auto carente de motor térmico.

La ausencia del motor térmico permite que la estructura sea optimizada para absorber de mejor manera la energía de choques y accidentes. De acuerdo con Tesla, otro factor que contribuye es el lugar donde se colocan las baterías.

La posición de la batería de litio permite la disminución del centro de gravedad y la probabilidad del vuelco, aumenta la rigidez del conjunto, y repercute en una mayor estabilidad para el conjunto.

En esta nota

Autos Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain