Pepe Aguilar no teme que sus hijos lo opaquen como artista

El cantante, una de las grandes figuras del regional mexicano, es el gran consejero y "manejador" de sus vástagos

Pepe Aguilar con su familia.

Pepe Aguilar con su familia. Crédito: Ron Mateo

Pepe Aguilar no teme que su hija Ángela, estrella en pleno ascenso a sus apenas 15 años, o Leonardo, de 19, lo opaquen como artista. Es más, desea que llegue ese momento.

Esa es la idea (que me supere). Si no, creo que en algo se falló. Aunque no son carreras, no son competencias, sí tendrían que ser más eficientes que yo para que la evolución siga funcionando como tal”, consideró Pepe en entrevista para Agencia Reforma.

El cantante, una de las grandes figuras del regional mexicano, es el gran consejero y “manejador” de sus vástagos, quienes le siguen los pasos.

Los dejará volar solos, aseguró el intérprete de “Prometiste”, aunque, por el momento cree tener todavía mucho qué enseñarles.

Todavía se les puede educar más. Si la vida se porta como normalmente se porta, yo me iré primero y en muy poco tiempo ellos tendrán su camino solos.

“Pero como en las familias que se dedican a vender casas o coches, comida o tacos, en nuestro caso hacemos música… voy a educar a mis hijos con lo que he aprendido. Por eso es. No porque quiera abarcarlos o no dejarlos libres pronto”, aseguró el intérprete de 50 años.

Entre las enseñanzas que pretende dejarles, comentó, está que en la vida artística hay un triunfo por cada 20 desaciertos, y que ésta requiere terquedad para soportar desilusiones y desengaños.

Hoy los tres Aguilar se subirán al escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México para, con la Orquesta Sinfónica de Minería, dar un concierto a beneficio de la Fundación Comer y Crecer.

Es la primera vez que el ganador de cuatro Grammys da un recital sinfónico en México: el único antecedente fue en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, hace más de una década.

Estoy muy contento porque es muy padre tocar con tanto músico. Es una experiencia distinta. Suena y se siente diferente. Además por la causa que se apoya, una fundación enfocada en los niños que menos recursos tienen.

“Me gustó el proyecto. No estamos cobrando ni un centavo, ni mis hijos ni yo. Pero estamos yendo con todo el corazón. Sabemos que va a estar repleto el Auditorio”.

El 2019 pinta con mucho trabajo para cada uno: Pepe estará de gira por todo el continente con su disco Fue un Placer Conocerte, homenaje a Juan Gabriel, mientras que Angela y Leonardo alistan nuevos álbumes.

Por si fuera poco, la familia continuará con el espectáculo Jaripeo sin Fronteras, que mezcla suertes con jinetes y sus caballos, toros y música.

“De Jaripeo sin Fronteras, ya tenemos la gira de Estados Unidos lista. Próximamente la vamos a anunciar. Serán 16 conciertos en arenas por allá. En México como 15 conciertos durante todo el año. Con mis hijos se me triplicó el trabajo”, dijo con humor.

ASÍ LO IDJO

“Mis hijos tendrán que vivir sus experiencias, no soy su dueño, soy su papá, simplemente les paso la experiencia que tuve. Su vida es muy peculiar y es fácil que se desvíen, se pierdan en el ocio, en la superficialidad, la banalidad, en el favoritismo, un montón de las sombras de este negocios”.

Pepe Aguilar, cantante.

POR: Mario Abner Colina

En esta nota

Ángela Aguilar Celebridades Entretenimiento Espectáculos Famosos Pepe Aguilar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain