VIDEO: Un enorme caimán asustó a los visitantes de una playa en Colombia

Ocurrió en un lugar conocido como La Piscinita en el Parque Natural Tayrona

El cocodrilo le dio un gran susto a los turistas de Tayrona.

El cocodrilo le dio un gran susto a los turistas de Tayrona. Crédito: Captura de pantalla YouTube

Los turistas que se encontraban en el sector de La Piscinita, en el Parque Nacional Tayrona, en Colombia, se llevaron un susto al observar que un caimán aguja apareció entre las plantas ubicadas a pocos metros de los turistas.

El suceso, que se ha viralizado en redes sociales, ocurrió en el sector conocido como La Piscinita dentro del complejo natural. La presencia del caimán aguja, según la directora territorial de Parques Nacionales, Luz Elvira Angarita “es normal, ya hemos tenido varios avistamientos desde hace varios años”.

“Es necesario recordar que estos hábitats no son solo para el disfrute de los humanos, también para la supervivencia de estas especies”, remarcó.

La bióloga Nidia Farfán, perteneciente a la corporación Natural SIG, resaltó que “es fundamental que los colombianos entendamos la fauna y flora y cada vez que visitemos los parques nacionales preguntemos en qué sectores nos podemos encontrar los cocodrilos”.

“No debemos permitir que los niños se acerquen a los cocodrilos y debemos tener cuidado al pasar en las zonas que habitualmente conocemos como madre viejas”, dijo, refiriéndose a estas zonas que son lagos, o ciénagas con forma de herradura, y que se forman en meandros y en tramos de ríos que se aislaron del cauce principal.

Los caimanes aguja, que según Parques Nacionales de Colombia están en peligro crítico de desaparecer debido a su poca presencia, pueden observarse también en los parques Isla de Salamanca y Los Flamencos, en el departamento de Magdalena y La Guajira, respectivamente.

Esta especie de reptiles, conocida en inglés como “American Crocodile”, vive a lo largo del Atlántico y las costas del Pacífico, América Central, América del Sur y las islas del Caribe. También se pueden en Florida, Estados Unidos.

El Parque Nacional Tayrona en Colombia es una de sus más famosas joyas naturales y es la segunda área protegida con más visitantes del país.


En esta nota

Animales Colombia Noticias Curiosas videos curiosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain