Barcelona vence en la cancha pero el Levante intentará ganar en la mesa

El cuadro valenciano apelará el resultado por una supuesta alineación indebida en el primer partido de los octavos de final de la Copa del Rey

Lionel Messi anotó el tercer gol ante el Levante en la Copa del Rey.

Lionel Messi anotó el tercer gol ante el Levante en la Copa del Rey.  Crédito: Joan Monfort | EFE

BARCELONA, España – El Barcelona, con un doblete de Ousmane Dembélé y un tanto de Lionel Messi, remontó el 2-1 en contra de la ida para sellar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey (3-0) ante el Levante, a la espera de que los despachos den su veredicto sobre la supuesta alineación indebida del equipo azulgrana en el Ciutat de València.

El vigente campeón de la Copa del Rey se mostró muy superior a un Levante, que se salvó de encajar un resultado más abultado gracias a la brillante actuación del arquero Aitor Fernández.

Un fantasma apareció en la previa. Tenía forma de supuesta irregularidad del equipo catalán en la ida con la alineación del jugador del filial Juan Brandariz Movilla, ‘Chumi’, que arrastraba una sanción por acumulación de amonestaciones en el Barça B.

Quizá por ello, el Barcelona saltó al césped algo dormido. Tampoco ayudó la entrada pobre que presentaba el Camp Nou, ni la presión avanzada del Levante. El equipo valenciano incomodó a los jugadores azulgrana en el primer cuarto de hora, cuando Lionel Messi perdió hasta seis balones.

El resto del partido la historia fue otra. El francés Dembélé eléctrico por la derecha, se enfundó el traje de goleador con suerte y Messi fue su asistente de lujo al 30′ y al 31′ de tiempo corrido.

Al 54′ fue al revés, Dembélé envió un balón profundo a Semedo que, con una asistencia lateral rasa, habilitó al ’10’ que, desde el balcón del área se plantó ante Aitor Fernández. El guardameta del Levante no pudo desviar el toque sutil que el argentino se inventó con la zurda.

En esta nota

Barcelona Copa del Rey fútbol levante Messi Ousmane Dembelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain