Ocasio-Cortez alentó dos marchas de mujeres en NYC para protestar contra Trump

La concentración en Washington DC tuvo escasa presencia

Un par de manifestantes en la 6ta Avenida de Manhattan

Un par de manifestantes en la 6ta Avenida de Manhattan Crédito: Andrés Correa Guatarasma

La debutante congresista liberal de NY Alexandria Ocasio-Cortez, la más joven en la historia del país, volvió hoy a su ciudad, donde alentó dos concentraciones de mujeres, como parte de una serie de marchas convocadas alrededor del país para protestar en la víspera del 2do aniversario de la llegada de Donald Trump al poder.

Miles de personas se reunieron en Manhattan en la tercera entrega de “Women’s March on NYC”, organizada por Women’s March Alliance, que se llevó a cabo en Columbus Circle.

La otra jornada paralela fue una manifestación independiente de “NYC Women’s March Inc” con “New York Immigration Coalition” en Foley Square, en el Bajo Manhattan, que destacó el liderazgo de las mujeres de color.

La representante Ocasio-Cortez (D-Queens) participó en ambas concentraciones.

La multitud en Columbus Circle se extendía por Central Park West hasta la calle 75. Alrededor de las 11 a.m. los manifestantes comenzaron a marchar hacia la 6ta Avenida y de allí bajaron hasta la calle 44.

“¡No estaremos callados cuando se trata de los derechos de las mujeres [transgénero]! ¡No nos quedaremos callados cuando se trata de los derechos de las mujeres pobres y de las mujeres de clase trabajadora y de clase media y de todas las mujeres en Estados Unidos de América y en el mundo!”, dijo Ocasio-Cortez.

“¡El año pasado trajimos el poder a las urnas y este año debemos asegurarnos de traducir ese poder en políticas!”, agregó entre aplausos, en Columbus Circle, informó amNY.

Según The New York Times, la concentración en Washington DC tuvo escasa presencia. “Ya sea por el clima tempestuoso, informes de luchas internas o una simple disminución del interés con el paso del tiempo, el tercer evento anual de la Marcha de las Mujeres el sábado atrajo a grupos mucho más pequeños que en años anteriores”.

La marcha de este año ha sido arrollada por un intenso debate ideológico, destacó CBS News. En noviembre, Teresa Shook, una de las fundadoras de la cruzada, acusó de antisemitismo a los cuatro líderes principales de la organización nacional.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain