Trump presume aumento de apoyo de hispanos

El mandatario cita un estudio que arrojó dudosos resultados

El presidente Trump afirma que más hispanos lo respaldan.

El presidente Trump afirma que más hispanos lo respaldan. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/ | AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump presumió este domingo el supuesto apoyo que tiene de la comunidad hispana, al hacer referencia a una encuesta que afirma un incremento del 19% en favor del republicano.

“Wow, acabo de escuchar que mis encuestas con hispanos han aumentado un 19%, hasta el 50%”, indicó el mandatario, quien no se refiere a cuál encuesta, pero esos números coinciden con los de NPR y PBS. “Esto se debe a que conocen el problema de la Frontera mejor que nadie y quieren Seguridad, que solo se puede conseguir con un Muro”.

En 2016, una encuesta de Univisión-Washington Post halló que sólo el 19% de latinos apoyaba al entonces candiato Trump, mientras que la de NBC-Telemundo encontró sólo 17% de ese respaldo y un más del FIU New Latino un 13%.

En octubre de 2018, una encuesta del Centro de Investigación Pew reportó el rechazo de la comunicad hispana al mandatario, debido a sus ataques y amagos de deportaciones.

Según el estudio, la mayoría de los encuestados temía que ellos, o algún conocido, podría ser deportado, mientras que el 47% cree que la situación de la comunidad latina se había “deteriorado en el último año”,  lo que representa un incremento del 32% desde que Trump ganó las presidenciales en 2016.

En esta nota

deportaciones Donald Trump hispanos Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain