Pachuca se queda sin técnico y un ‘refuerzo’ legendario llega desde Argentina

Los Tuzos cesaron al español Pako Ayestarán tras la derrota ante América del sábado
Pachuca se queda sin técnico y un ‘refuerzo’ legendario llega desde Argentina
Los Tuzos del Pachuca cesaron a Pako Ayestarán de la dirección técnica.
Foto: Eloisa Sánchez / Imago7

CDMX, México – El Pachuca despidió al español Francisco “Pako” Ayestarán como su director técnico tras la derrota sufrida ante el campeón América en la tercera jornada del torneo Clausura 2019 del futbol mexicano.

Las Águilas golearon el sábado 3-0 a los Tuzos, equipo que se ubican en el duodécimo lugar con tres puntos después de un triunfo y dos derrotas.

“El profesor Francisco Ayestarán deja de ser técnico del equipo Pachuca. Le agradecemos en todo lo que vale su profesionalismo y entrega mostrados en su gestión como director técnico de los Tuzos y le deseamos el mayor de los éxitos para sus futuros proyectos“, informó el club mexicano en un comunicado.

Ayestarán, quien se convirtió en el primer técnico cesado del Clausura, llego a Pachuca en mayo del 2018 para el torneo Apertura.

Al frente de los “Tuzos” registró siete triunfos, seis empates y siete derrotas.

El lugar de Ayestarán será ocupado por el legendario exjugador argentino Martín Palermo, quien tiene en su haber como técnico desde 2012 la experiencia de haber dirigido al Godoy Cruz, Arsenal de Sarandí y el equipo chileno Unión Española.

El exastro de Boca Juniors se convertirá en el nuevo timonel de los ‘Tuzos’ para lo que resta del Clausura 2019.