Video muestra el rescate de dos jóvenes al borde de un precipicio en Yosemite

Según la CHP, los jóvenes perdieron el sendero en medio de la nieve

El rescate se realizó el 16 de enero del 2019.

El rescate se realizó el 16 de enero del 2019. Crédito: CHP - CDAO

Dos jóvenes de Inglaterra que caminaban en medio de la nieve en el Parque Nacional de Yosemite quedaron atrapados al borde de un precipicio en la parte este del North Dome. En un video publicado por la División Central de Operaciones Aéreas de la Policía de Carreteras (CHP) se ve el momento en el cual los rescatistas ayudan a los jóvenes a subir al helicóptero.

Según la CHP, los jóvenes perdieron el sendero cuando iniciaban el descenso hacia el Valle de Yosemite y quedaron atrapados en una grieta. Al ver que no lograban regresar al sendero original o continuar su camino debido al precipicio de más de 2.000 pies decidieron llamar al 911.

Después de localizar a los excursionistas, la división H-40 del CHP, y el Centro de Búsqueda y Rescate del Parque Nacional Yosemite, decidieron incerir a dos miembros del equipo de rescate del Parque Nacional para acelerar el proceso de rescate debido a la tormenta de invierno que se aproximaba. El rescate se realizó satisfactoriamente el 16 de enero del 2019.


En esta nota

California Noticias Parque Nacional de Yosemite Rescate Video Yosemite
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain