Cruz Azul también es protagonista en el filme “Roma” y seguro no lo habías notado

Alfonso Cuarón plasmó al equipo de sus amores en varias escenas de la película nominada a 10 premios Oscar

La película mexicana “Roma” y que acaba de tener 10 nominaciones a los premios Oscar, tiene una especial sinergia con el equipo de fútbol Cruz Azul, incluso en el filme hay algunas escenas relacionadas con el equipo de la Liga MX y y probablemente muchas personas no se habían percatado.

Resulta que el director del filme, el mexicano Alfonso Cuarón, es desde niño un fanático de la Máquina celeste, por lo que decidió plasmarla de varias formas en su proyecto cinematográfico y que ahora es aclamado por la crítica internacional, al grado de llegar a la posibilidad de tener entre sus manos algunas de las estatuillas de La Academia.

Justo en la década de los setenta, época en la que se desarrolla la película “Roma”, Cruz Azul vivió los momentos de gloria más grandes en su historia, tras conquistar cinco títulos de liga y Cuarón no podía dejar escapar la oportunidad de reflejar a través de la pantalla grande al equipo de sus amores.

Uno de los momentos “celestes” del filme, es cuando aparece un viejo camión de carga clásico de la época con el escudo de la cementera Cruz Azul en las puertas laterales, justo al lado del muro de una casa en una zona rudimentaria y donde se puede leer el siguiente anuncio: “El México moderno se construye con cemento Cruz Azul“.

Otra de las escenas donde se pudo notar la presencia del equipo mexicano, fue cuando uno de los niños aparece en la playa con la camiseta de Cruz Azul de la época de los setenta, incluso el diseño de la indumentaria de acuerdo a esos tiempos es inconfundible.

Alfonso Cuarón llegó a publicar en su cuenta de Instagram algunos de los aspectos que resaltan la presencia de uno de los llamados “equipos grandes” del fútbol mexicano y el club cementero también publicó un agradecimiento al director por tomarlos en cuenta en la película.

En esta nota

Alfonso Cuarón Cine Cruz Azul futbol Liga MX Premios Oscar Roma

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain