Latino sentenciado a 401 años de cárcel por crímenes sexuales y abuso de menores

“Te perdono por…” fueron las palabras usadas por la víctima durante la descripción de los crímenes que él había cometido en su contra

Macario Cerda, de 39 años, fue sentenciado a 401 años de cárcel por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tulare, por crímenes sexuales que incluyen violaciones, secuestro y abuso de menores.

Cerda es un inmigrante indocumentado quien el pasado 4 de diciembre fue encontrado culpable por violaciones, secuestro, amenazas criminales y abusos en contra “de una menor de menos de 14 años”, así lo comunicó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tulare en una publicación oficial.

El abuso que sufrieron la madre y su hija a manos de Cerda fue descrito como “continuo y horrible”. Según los registros, Cerda tenía “condenas previas por delitos de violencia doméstica y amenazas criminales contra la madre de la víctima” dice la publicación.

En febrero del 2013, Cerda, quién mantenía una relación con la madre de la víctima en Woodlake, California, obligó a “una de las víctimas” a subir a su camioneta y la llevó a un lugar remoto donde la violó amanazándola de hacerle daño a otros miembros de su familia. “Durante la violación, la madre de la víctima llamó a su teléfono celular y escuchó gritos. Ella inmediatamente llamó a la policía. Cuando Cerda salió temporalmente de la camioneta, la víctima aprovechó la oportunidad para escapar saltando al asiento del conductor y huir conduciendo” dice el comunicado.

Cerda fue arrestado al día siguiente cerca de la autopista 99 cerca de Fresno. La investigación reveló que Cerda había violado a la víctima cuando ella era aún menor de edad en el 2010, acto que “resultó en el embarazo y nacimiento de un bebé”. La hermana menor de la víctima también denunció el abuso por parte de Cerda desde el 2009. Según los registros, Cerda había sido deportado después de ser condenado pero regresó al país a los cinco meses.

“Te perdono por…” fueron las palabras usadas por la víctima durante la descripción de los crímenes que él había cometido en su contra. Sin embargo, pidió por una sentencia que le impida ser liberado. Cerda cumplirá con su condena en una prisión en California.

Los nombres de las víctimas no fueron revelados para proteger la identidad de las mismas.

En esta nota

California Crimen Noticias de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain