En fotos: Las cholitas escaladoras de Bolivia llegaron a la cima del Aconcagua

Ahora que lograron la cima del Aconcagua, las cholitas sueñan con ascender al Monte Everest

Este grupo de mujeres, autodenominadas “Cholitas escaladoras de Bolivia”, partieron desde La Paz al Aconcagua, en Argentina, a principios de enero, con el reto de llegar a la cima. Además, todas contaron sus vivencias en sus redes sociales, porque sabían que se enfrentaban a un gran reto: escalar el punto más alto de América. Y lo lograron.

A principios del año 2017, este grupo logró escalar el Illimani. Esta es una de las montañas más emblemáticas del departamento de La Paz en Bolivia. “El sentimiento al llegar es lo más hermoso que uno puede sentir; es como estar en un paraíso. Me sentí libre de todo. Recordé que todos pensaban que ni yo ni mis compañeras íbamos a poder hacer el Illimani. Pero demostramos con hechos y no palabras. Era, realmente, una emoción única”, aseguró una de las escaladoras.

Viendo las fotos del grupo en su página de Facebook, se puede comprender mejor por qué la pasión por escalar montañas las llevó a unirse y a proponerse estos desafíos:

Estaba previsto que llegaran a la cima el día 22, pero por el mal clima pasaron un día en el campamento Cólera a 6000 metros de altura. El miércoles 23 lograron conquistar la cumbre. Crédito: Facebook Cholitas Escaladoras

En Plaza de Mulas esperando para ascender a campo Canadá Crédito: Facebook Cholitas Escaladoras

Y ahora conquistaron el Aconcagua

Las cholitas escaladoras bolivianas cumplieron con su objetivo y lograron alcanzar la cima del Aconcagua (22,837 pies, 6,962 metros), que es el monte más alto del continente, ubicado en la provincia de Mendoza en Argentina.

Las cholitas en el Parque Provincial Aconcagua Crédito: Facebook Cholitas Escaladoras

Las cholitas escaladoras hicieron cima en el Aconcagua Crédito: Facebook Cholitas Escaladoras

La confirmación de la llegada a la cima fue enviada por el equipo que acampa en Plaza de Mulas Crédito: Facebook Cholitas Escaladoras


En esta nota

Argentina Bolivia Buenas noticias Facebook Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain