Hallan al niño de tres años que desapareció el martes en Carolina del Norte

El pequeño fue hallado con frío y atrapado entre ramas y espinas

Foto proporcionada por el FBI de Charlotte durante las operaciones de búsqueda que comenzaron el 22 de enero de 2019.

Foto proporcionada por el FBI de Charlotte durante las operaciones de búsqueda que comenzaron el 22 de enero de 2019. Crédito: FBI Charlotte

Después de una intensa búsqueda, un niño de tres años fue hallado con frío y atrapado entre ramas y espinas, en Charlotte, Carolina del Norte, gracias a la respuesta de equipos de rescate y a la ayuda de cientos de voluntarios.

El pequeño, Casey Lynn Hathaway, quien se encuentra en buen estado de salud, había desaparecido hacía dos días de la casa de su bisabuela cuando se encontraba jugando en el patio trasero de la casa con otros niños.

Los rescatistas y las autoridades del FBI que se unieron a la búsqueda se concentraron en un área de 1.000 acres en una zona boscosa. Las bajas temperaturas, lluvias y adversidades de la zona eran factores que reducían las posibilidades de encontrarlo con vida cuando ya habían pasado más de 48 horas desde el momento de su desaparición.

Sin embargo, el niño fue encontrado sano y salvo en medio del bosque. Voluntarios que participaron en la búsqueda escucharon voces de un niño llamando a su madre. Al seguir la pista de su voz, pasando a través del agua, encontraron a Casey quien se encontraba en una zona de difícil acceso.

“Recibimos una llamada con una pista. Nuestros ayudantes y el capitán fueron directos al lugar. Tan pronto el capitán salió escuchó a Casey preguntando por su mamá” relató Chip Hughes, Alguacil del Condado de Craven.

“Estaba a unas 40, 50 yardas al interior del bosque. Tuve que cruzar mucha agua para llegar hasta él” , agregó Hughes.

Su madre, Brittany Hathaway, visiblemente conmovida, agradeció a todos los voluntarios que ayudaron a encontrar a su hijo, “Gracias a todos. Él está bien, está bien. Está hablando y ya incluso nos pidió que quería ver Netflix”.

Las autoridades emplearon helicópteros, drones y unidades de rastreo caninas e incluso buzos, informó el director de emergencias del condado de Craven, Stanley Kite.

En esta nota

Carolina del Norte desaparecido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain