López Obrador alcanza 90% de popularidad tras explosión en Tlahuelilpan

La tragedia en el estado de Hidalgo ha dejado más de 100 muertos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: | Getty Images

MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha lanzado una estrategia contra el robo de combustible logró niveles de popularidad de casi el 90 por ciento luego de la fátidica explosión en una toma clandestina de gasolina, que ha dejado más de 100 muertos.

De acuerdo a una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el nivel de aprobación de AMLO roza el 90%, al alcanzar el l 88.7%.

La encuesta del GCE se realizó telefónicamente unos días después de la explosión en Tlahuelilpan.

GCEY es que a pesar de la polémica desatada por la estrategia antirobo de combustible lanzada a finales del año pasado por López Obrador, para combatir el robo de combustible (conocido como huachicoleo) la aprobación del mandatario mexicano obtuvo buenos niveles.

El pasado viernes 18 de enero, cientos de habitantes del municipio de Tlahuelilpan acudieron a una toma clandestina de gasolina, pese a que el ejército les pidió retirarse, la población hizo caso omiso y tiempo después vino la tragedia que ha dejado hasta el momento más de 100 muertos, 40 heridos , la mayoría de gravedad y son al menos 80 desaparecidos.

Mucha polémica también se desató porque el Ejército Mexicano no evacuó la zona, pero la encuesta realizada por el Gabinete de Comunición Estratégica les otorgó un alto porcentaje de aprobación por su actuación y no caer en provocaciones con la población.

En esta nota

AMLO López Obrador México Tlahuelilpan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain