El mayor temor del equipo de Trump camino a la reelección en el 2020

El presidente fue el más afectado con el cierre parcial de Gobierno más largo de la historia

El presidente Trump debe cuidar su base electoral.

El presidente Trump debe cuidar su base electoral. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Tras perder una importante batalla ante el Congreso por el financiamiento del muro fronterizo, el presidente Donald Trump enfrenta un escenario poco alentador. Él mismo reconoce que las negociaciones serán complicadas.

Sin embargo, su equipo hizo una evaluación más allá de ese eventual fracaso y considera que eso podría ser el inicio para que se cierren las puertas al mandatario camino a un segundo periodo de gobierno.

“Ha empañado su peligroso camino hacia un segundo mandato en 2020, socavando la preciada imagen de Trump como un líder poderoso y hábil negociador, y alentando a sus rivales demócratas y disidentes republicanos que esperan bloquear su reelección”, indica un reporte del New York Times.

El cierre de Gobierno más prolongado de la historia causó severos daños políticos al presidente, ya que afectó incluso a sus propios seguidores.

Los republicanos creen que el mandatario navegará los próximos dos años en una administració dividida, sin posibilidades visibles para intentar “persuadir a la mayoría de los estadounidenses que lo ven negativamente para darle otra oportunidad”.

El problema se complicó con la acusación contra Roger Stone, exasesor político durante varias décadas del mandatario, acusado de mentir y obstruir la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la injerencia de Rusia en la elección de 2016 elección.

A los expertos les preocupa más la “batalla interna” en el Partido Republicano que los aspirantes demócratas que buscan remontar en las preferencias electorales.

“Varios prominentes antagonistas de Trump están instando activamente a otros republicanos a enfrentarse al presidente”, señala el reporte.

La Casa Blanca, indica el Times, busca proyectar la unidad del partido y un importante funcionario de la campaña de Trump, Bill Stepien, viajó a la reunión del Comité Nacional Republicano en Nuevo México para orquestar una resolución de apoyo al presidente, la cual se aprobó por unanimidad.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Elecciones 2020 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain