Emergencia en la sala de emergencias en Marina del Rey

Un derrame de oxígeno líquido provocó ayer el cierre de la sala de emergencias del hospital Cedars-Sinai Marina del Rey
Emergencia en la sala de emergencias en Marina del Rey
Un derrame de oxígeno líquido provocó ayer el cierre de la sala de emergencias del hospital Cedars-Sinai Marina del Rey y la postergación de cirugías, pero no se reportaron lesiones. (@ABC7)
Foto: @ABC7 / @Abc7

Un derrame de oxígeno líquido provocó ayer el cierre de la sala de emergencias del hospital Cedars-Sinai Marina del Rey y la postergación de cirugías, pero no se reportaron lesiones.

El Capt. Erik Scott del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) dijo que recibieron una llamada a las 8:38 a.m. y al llegar encontraron que una de las mangueras de un tanque de oxígeno líquido de 2,000 galones se había roto, lo que genero una “nube de vapor que llegaba hasta el hombro”

“Ese vapor, al mezclarse con el aire, se vuelve pesado y empieza a congelarse, y se ve como hielo y nieve en el piso”, agregó el Capt. Scott.

De hecho, incluso congeló la llanta de una ambulancia.

Ese derrame forzó la evacuación y el cierre de la sala de emergencia por varias horas. Las funciones de la sala de emergencias fueron reasignado a otras áreas médicas del nosocomio mientras que cuadrillas trabajaron para evaluar el problema, determinar dónde ocurrió el problema y repararlo.

Algunos pacientes fueron llevados a otros hospitales por ambulancias de LAFD, con base  en sus necesidades médicas, dijo el capitán de LAFD, Erik Scott.

En efecto, los tanques de oxígeno que usan los bomberos estaban siendo utilizados por el hospital para atender pacientes con problemas respiratorios.

Scott dijo que la zona del derrame tuvo que ser descongelada antes de que se pudieran hacer las reparaciones.

Funcionarios del Cedars-Sinaí publicaron una declaración diciendo que el hospital estaba “trabajando estrechamente con el Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles para evaluar y resolver esta situación. No se han reportado heridas. Las cirugías han sido pospuesta, pero el hospital permanece abierto y seguimos cuidando a pacientes.  Proteger la salud y la seguridad de nuestros pacientes, visitantes y personal sigue siendo nuestra máxima prioridad”.