Entérate por qué el nuevo Mazda 3 es uno de los compactos de mayor calidad

Este modelo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y nos sorprende con sus nuevos motores
Entérate por qué el nuevo Mazda 3 es uno de los compactos de mayor calidad
Foto: shutterstock

El nuevo Mazda Mazda3 2020 ofrece nuevas características y mejoras con respecto a sus predecesores, convirtiendose en un auto de alto rendimiento que ha superado las expectativas de los críticos.

Su diseño exterior ha sido mejorado, y le da un aire elegante y al mismo tiempo dinámico y poderoso. Este auto es más ligero, pesa alrededor de 1.190 Kg con gasolina y 1.310 con diésel.

Esta es una ventaja, pues mejora en cuanto a su comportamiento consumo y rendimiento. Este diseño supera por poco al Mazda 6.

En cuanto a su interior, es mucho más confortable que los diseños anteriores. El diseño del volante y el asiento, así como la alineación de los pedales y las palancas permite mayor comodidad al momento de manejar, ya que los ingenieros y diseñadores se centraron en este punto para permitir una experiencia agradable.

Comportamiento

La tecnología Skyactiv ha sido mejorada y se ha logrado recolocar piezas y aumentar el grosor de los componentes. También se ha incorporado suspensión independiente en las cuatro ruedas, con esto se ha logrado que su comportamiento mejore  respecto a los modelos anteriores, ya que su combinación entre la comodidad, marcha, estabilidad y agilidad lo hace punto de referencia para los demás autos.

Motor Skyactiv-X

El nuevo Mazda comienza con dos motores, uno de 1.5 litros y otro de 2.0 litros. El primero está diseñado para usuarios que no suelen viajar mucho, ideal para un entorno citadino.

Por otro lado, es recomendable usar el modelo con el motor de 2.0 litros que desarrolla 120 HP. Cuenta con cambios de seis velocidades, ya sea en manual o automático. Su rendimiento es de 5.1 litros en 100 kilómetros. ¡Es un motor inclusomás potente que el Mazda CX-5!