Familia de Michael Jackson “furiosa” por polémico documental del cantante

El filme se llama ‘Leaving Neverland’ y se estrenó en el festival de cine de Sundance

Michael Jackson

Michael Jackson Crédito: Getty Images

Tras el estreno de ‘Leaving Neverland’ en el Festival de Cine de Sundance, el viernes pasado, hoy la familia de Michael Jackson emitió un comunicado en el que sostienen que el documental basado en la acusación de dos hombres contra la estrella pop por abuso sexual cuando eran niños es “un linchamiento público“.

“Michael siempre dio la otra mejilla, y nosotros siempre hemos dado la otra mejilla cuando la gente ha ido tras miembros de nuestra familia. Ese es el modo de los Jackson”, dice el comunicado. “Pero no podemos simplemente quedarnos sentados mientras este linchamiento público continúa… Michael no está aquí para defenderse, de lo contrario estas alegaciones no se hubieran hecho“.

La familia señala que Jackson fue sometido a una investigación rigurosa que incluyó una redada sorpresa en su casa, el Rancho de Neverland, y aun así fue absuelto de su juicio penal en 2005, en un caso que involucró a otro joven.

Leaving Neverland, dirigida y producida por el cineasta británico Dan Reed, se centra en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck. Si bien tanto Robson como Safechuck declararon en aquel juicio contra Jackson, afirmando que habían dormido muchas veces en el cuarto del artista, pero que nunca habían sido abusados por él, ambos presentaron demandas en 2013 (cuatro años después de la muerte de Jackson) argumentando que el estrés y el trauma los había obligado a enfrentar la verdad y admitir que sí fueron abusados sexualmente. Las demandas han sido desestimadas por razones técnicas pero están bajo apelación.

La declaración de los Jackson califica a los hombres como “perjuros” por este revés y dice que la familia está “furiosa” de que medios de comunicación sin evidencia hayan elegido “creer la palabra de dos mentirosos confesos sobre las de cientos de familias y amigos alrededor del mundo que pasaron tiempo con Michael”.

En esta nota

Celebridades Entretenimiento Espectáculos Famosos Michael Jackson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain