Muere Fernando Gaitán, creador de ‘Betty, la fea’, a los 59 años

El libretista colombiano tiene varios clásicos de telenovelas en su historial

Ana María Orozco dio vida a Betty en "Yo Soy Betty, La Fea"

Ana María Orozco dio vida a Betty en "Yo Soy Betty, La Fea" Crédito: RCN

Fernando Gaitán murió a los 59 años de edad tras un infarto. El creador de éxitos como “Yo Soy Betty, La Fea” y “Café con aroma de mujer” falleció en una clínica en Bogotá.

Como libretista, Gaitán dio varios clásicos como “Café con aroma de mujer” que protagonizaron Margarita Rosa de FranciscoGuy Ecker. La telenovela tuvo gran repercusión a nivel internacional que a la actriz se le conoce como Gaviota, su personaje en la ficción. Esta misma historia la realizó Televisa con Angélica “La Gaviota” Rivera y TV Azteca también hizo su propia versión con Silvia Navarro bajo el título de “Cuando Seas Mía”.

Pero su más grande suceso se llamó “Yo Soy Betty La Fea”, que fue todo un fenómeno con adaptaciones en varios países como Alemania, España, Brasil, México y Estados Unidos.

En México Televisa realizó “La fea más bella” basada en la obra original de Fernando Gaitán. La cadena ABC, de la mano de Salma Hayek, adaptaron la telenovela a una serie titulada “Ugly Betty” y más recientemente Telemundo hace lo propio con “Betty En NY”.

En Colombia, “Betty, la fea” lanzó una caricatura basado en los personajes principales (“Betty Toons”), una secuela titulada “Eco Moda” y hasta una obra de teatro.

En esta nota

Betty la fea Famosos telenovelas Yo Soy Betty La Fea

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain