ICE advierte acciones tras reapertura de Administración Trump

La agencia retomó sus labores al cien por ciento

ICE destaca su labor para la seguridad nacional.

ICE destaca su labor para la seguridad nacional. Crédito: ice.gov

En los recursos que el Congreso aprobó para que el presidente Donald Trump accediera a terminar con el cierre parcial de su Administración se contemplan fondos para la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

ICE mantenía operaciones limitadas, principalmente en áreas estratégicas, considerando que es una de las oficinas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) clave para el país, ya que no sólo realiza operativos contra inmigrantes, sino que tiene una división especial contra narcotráfico y contrabando, por ejemplo.

La dependencia advirtió en su cuenta de Twitter que con los nuevos recursos asignados tod el personal se reintegró, lo que permitiría continuar su labor, incluyendo redadas contra indocumentados, como la realizada en Nueva York, donde se detuvo a 118 personas.

“Con el financiamiento para reabrir a todo el Gobierno federal, ICE cuenta con todo el personal y trabaja para fortalecer la seguridad pública en toda la nación y en todo el mundo”, indicó la dependencia sobre sus acciones. “Estamos agradecidos por la oportunidad de servir y ansiosos por continuar nuestra vital misión de seguridad nacional”.

La mayoría de los demócratas votaron por esos fondos para financiar al Gobierno, incluido ICE, pero justo por esos recursos destinados a “La Migra”, la representante neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez rechazó respaldar el acuerdo, como lo reveló en un en vivo en su cuenta de Instagram.

“La mayoría de nuestros votos son bastante directos, pero hoy fue una llamada dura / matizada”, escribió en Instagram. “No votamos con el partido porque una de los proyectos de gastos incluía fondos de ICE, y nuestra comunidad estaba muy convencida de no financiar eso”.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain