Madre entrega sus mellizos a los bomberos

Una ley en California busca que recién nacidos queden en manos seguras

Los bomberos no le hacen preguntas a la madre y su identidad tampoco es revelada a los medios. / foto: lacfd.

Los bomberos no le hacen preguntas a la madre y su identidad tampoco es revelada a los medios. / foto: lacfd. Crédito: La OPINION

Una joven madre, quien dio a luz a mellizos, acudió este lunes a la estación de bomberos 302 en Hesperia para entregar a sus bebés bajo la ley Safely Surrender Baby.

En 2006, California adoptó esta medida -que permite recibir a los bebés en estaciones de bomberos y hospitales, dentro de las 72 horas siguientes al nacimiento, sin hacer preguntas.

El objetivo es procurar una entrega segura del menor y salvar las vidas de los recién nacidos en riesgo de abandono.

La entrega

La mujer acudió a las 8:40 p.m., del 28 de enero a una estación en el condado de San Bernardino.

Las autoridades indicaron en un comunicado que ambos bebés se encontraban en buen estado de salud, que habían sido bañados y alimentados antes de ser entregados. Luego de ello, los pequeños fueron llevados al hospital para evaluaciones médicas preventivas.

Agregaron que la madre no aceptó recibir atención médica y que se le proporcionó información de cómo recuperar a sus bebitos en caso de cambiar de opinión, de acuerdo como lo indica la ley Safely Surrender Baby.

“Esto es exactamente por lo que existe este programa”, indicó el jefe del Departamento de Apagafuegos Mark
Hartwig.

“Esta madre actuó bien al traer a sus pequeños a la estación, un lugar seguro… Cualquiera que sean tus circuntancias ‘Safe Surrender’ es un programa viable y una opción con amor. No se hacen preguntas”, agregó.

Para tener información acerca de dónde encontrar un lugar seguro para entregar a un bebé llama al 1(877) 222-9723 o visita:
bit.ly/2CXcamT

En esta nota

bebe entrega Hesperia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain