Por qué miles de musulmanes piden a Nike que retire Air Max 270

Un pequeño pero creciente número de musulmanes está poniendo a Nike en la candela

La zapatilla Air Max 270 de Nike.

La zapatilla Air Max 270 de Nike. Crédito: HI 622, CC BY-SA 4.0/Wikimedia Commons

Miles de personas están pidiendo a Nike que retire su zapatilla Air Max 270 porque creen que el logotipo es ofensivo para los musulmanes, según reportes de varios medios.

La petición de Change.org, que recibió 22,000 firmas en dos semanas, dice que el logotipo parece bastante similar a la palabra “Allah” escrita en escritura árabe. “Alá” es árabe para Dios.

Saiqa Noreen, quien lanzó la petición, escribió que el logo “seguramente será pisoteado, pateado y manchado con barro o incluso suciedad”.

Un portavoz de Nike dijo a “Today” que el logotipo es una versión estilizada de la marca comercial Air Max y no pretende ser ofensivo.

Nike respeta a todas las religiones y tomamos en serio las preocupaciones de esta naturaleza”, dijo un portavoz de Nike. “El logotipo de AIR MAX fue diseñado para ser una representación estilizada de la marca registrada AIR MAX de Nike. Está pensado para reflejar la marca AIR MAX solamente. Cualquier otro significado o representación percibida es involuntario “.

Las zapatillas Air de Nike han enfrentado críticas en el pasado por su marca. En 1997, Nike fue atacado por usar un logotipo en forma de llama que se parecía al mundo “Allah” en escritura árabe. La compañía se disculpó y dejó de vender zapatos con ese diseño.


En esta nota

musulmanes Negocios nike Noticias Curiosas religion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain